Televisión

Llega “When We Rise”, la miniserie sobre la comunidad LGBTI

“When We Rise”, la miniserie sobre la comunidad LGBTI tiene estreno exclusivo el 28 de febrero en HBO España. Creada por el oscarizado Dustin Lance Black llega a España en simultáneo con su debut en Estados Unidos.

Dustin Lance Black es el ganador del Oscar al mejor guión original, en 2009, por “Mi nombre es Harvey Milk” – una de las mejores películas de temática gay, que recorre los últimos años de vida del primer gay reconocido en ocupar un cargo público.

En esta miniserie Dustin, gay reconocido, retrata la lucha de la comunidad LGBTI durante las últimas décadas. Es una crónica contemporánea del colectivo LGBTI desde diversos puntos de vista. Desde sus vidas privadas a la militancia política. Nos cuenta los triunfos y las derrotas de un grupo de hombres y mujeres pioneiros en la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos desde el inicio al final del siglo XX. Los disturbios de Stonewall en 1969 y las victorias más recientes también están contempladas en la miniserie.

El controvertido Gus Van Sant es el director de esta miniserie que cuenta con Guy Pearce, Mary Louise Parker y Rachel Griffiths como protagonistas. “When We Rise” dura 8 horas y será emitida al completo a lo largo de una única semana.

En España se estrena el 28 de febrero en HBO España en simultáneo con su lanzamiento en la cadena norteamericana ABC. Puedes ver los otros episodios el 2, 3 y 4 de marzo a razón de dos capítulos diarios. Si te preguntas por qué no hay episodio el 1 de marzo es sencillo: la cadena norteamericana tuvo que re-agendar la miniserie para “hacer espacio” para una recién agendada conferencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que recientemente ha anulado la orden de protección a los transexuales, creada por Obama. El 28 de febrero ya sabes qué canal sintonizar. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X