Televisión

Lisa Simpson podría ser poliamorosa

El showrunner de 'Los Simpsons' ha hablado sobre la posibilidad de que Lisa sea poliamorosa en unas declaraciones a 'The Metro'

En una entrevista con The Metro, el showrunner de Los Simpsons, Al Jean, ha hablado sobre la orientación sexual de uno de los personajes más queridos de la serie: Lisa Simpson. Concretamente, las declaraciones de Jean fueron: «Veo a Lisa como Presidenta de los EEUU y posiblemente poliamorosa, [y] Bart disfrutando de la vida como lo hizo al final del episodio de Barthood«.

Que Lisa llegue en algún punto de la serie a ser presidenta de los Estados Unidos es muy probable. De hecho, el el capítulo Bart to the Future, vimos a Lisa en el Despacho Oval quejándose del desastre que el presidente Donald Trump había creado. En cuanto a que Lisa sea poliamorosa, también en un capítulo vivos cómo este personaje mostraba tarjetas navideñas familiares en las que se le veía con dos mujeres (antes de que se hubiese casado con Milhouse). 

Lisa Simpson
Mediotiempo

Pero las declaraciones del showrunner de Los Simpsons, también han hecho hincapié en los personajes LGTB+ de la serie. Al Jean pide que haya más representación del colectivo LGTB+ en Los Simpsons, a pesar de que ya hay algunos personajes recurrentes que pertenecen a nuestro colectivo. Por ejemplo, en 2015 Waylon Smithers confiesa que es gay y que está enamorado del Sr. Burns (algo que no nos causó sorpresa alguna). 

Asimismo, Patty, una de las hermanas de Marge Simpson se hizo visible como lesbiana en 2004. De hecho, vimos cómo en un capítulo se casaba con otra mujer. También otros personajes secundarios como el profesor de música Dewey Largo han salido del armario en la serie de animación. 

Patty LesbianaEstamos asistiendo a una época en la que cada vez la representación LGTB+ en las series de animación es mayor. Ejemplo de ello es, por ejemplo She-Ra en la que una pareja de lesbianas tiene un papel fundamental en la trama, o por ejemplo la serie de Netflix SuperDrags, dedicada al mundo de las drags queens. 

Fuente
GayTimes
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X