Televisión

Las series y películas LGTB+ que ya podemos disfrutar en Disney+

La plataforma de la casa del ratón se abona a la diversidad incluyendo poco a poco contenido diverso a su catálogo y nosotrxs te lo recopilamos para que no te pierda nada de esta oferta LGTB+

Disney+ no ha sido la única plataforma que se ha puesto las pilas y que ya incluye bastante contenido LGTB+ en su catálogo. También lo han hecho otros portales de streaming como Netflix, Amazon o HBO.

Disney Plus llegó a Estados Unidos y a otras partes del mundo en noviembre de 2019. Las críticas a la plataforma han sido muy positivas hasta ahora. En Europa sin embargo, ha llegado más tarde

El cortometraje Out ha enloquecido al mundo entero.

Un short film de Pixar con un personaje gay. En esta ocasión se centra en el amor y en los lazos familiares. Narra la historia de Greg, que se muda a vivir con su novio Manuel, para empezar una vida juntos, sin que los padres de Greg sepan que éste es gay.

Cuando Greg se muda con su pareja, sus padres le ayudan con la mudanza, es entonces cuando el protagonista corre a esconder una foto de ambos ya que sus padres no saben nada sobre su homosexualidad. El papel de su perro, será muy importante. ¡Atentos a eso!

La película Love, Simon también aterriza en esta plataforma.

Ya ha sido todo un éxito en otros portales de streaming, por ser una película mágica y amplia donde se retrata a la perfección los entornos hostiles para los jóvenes LGTB+. Con amor, Simon sería la traducción en español de esta comedia romántica que no deja de ser una historia de autodescubrimiento.

Y tras la película de Love, Simon llega a Disney+ la serie Love, Victor. Víctor el joven protagonista, le escribe un mensaje por Instagram a Simon, el protagonista de la película, para contarle que su salida del armario le ha motivado a creer que la suya propia saldrá bien, aunque las circunstancias de ambos no son las mismas.

Una gran diferencia entre ellos es que Víctor, a diferencia de Simon es latino y pobre. Esta serie muestra a la perfección la situación que viven los adolescentes LGTB+ en los institutos y en su propio hogar de la mano de la autocensura, la necesidad de encajar y el rechazo a lo diferente.

 

High School Musical: The Musical es una serie con personajes LGTB+ que también podremos ver en la plataforma.

Una producción de East High en la que una nueva era de chicos vuelven al instituto con una nueva profesora de interpretación quien trata de reproducir la historia de Troy y Gabriela quince años después. Podremos ver cómo sacaron del armario a Ryan Evans, ¡Qué recuerdos!

En cuanto a series divertidas, Gravity Falls, está ya en la plataforma para disfrutar de sus personajes gays animados.

Es una serie que rompe los estereotipos tradicionales, mostrando en uno de sus episodios el amor del Sheriff Blubs y Deputy Durlandde, en una breve pero intensa escena romántica.

Esta serie de dibujos animados es considerada como una de las mejores en los últimos años, por lo que cada episodio es impredecible. 

Y por supuesto no podíamos dejar de hablar de la película, Los Muppets.

No podemos obviar el apasionado romance de Peggy con la Rana Gustavo. Película que podemos disfrutar en la plataforma ya.

Por otro lado, Andi Mack, serie que hizo historia cuando uno de los mejores amigos de la protagonista Cyrus Goodman, dijo por primera vez la frase: Soy Gay.

Cyrus ya se había sentido raro o con la necesidad de contar algo. Desde luego ha sido la primera vez que un personaje pronuncia estas palabras en una serie de Disney. Esta serie ha dado un gran paso para visibilizar la diversidad en la televisión infantil y juvenil.

Star Wars y Marvel ahora también forman parte de la plataforma de Disney+, pues ambas sagas han sumado su contenido LGTB+.

En Star Wars Resistance, ¡hay una pareja gay! Por lo que podemos disfrutar de la antigua sala, su actualización y reciente visualización de nuestro colectivo al incluir en el reparto de personajes la primera pareja gay.

En varias películas del universo Marvel, aparece Valkyrie un personaje diverso. 

Valkyrie ha sido objeto de algunas críticas por parte de un sector de los amantes de Marvel. Esta revuelta ha tenido su inicio en la propuesta de algunos de que Valkyrie fuera la reina de Zarda, la princesa Marvel.

Por último no nos podemos olvidar de Onward

Y si no la habéis visto, ¡A qué esperáis! En ella podremos ver por fin a una mujer policía que formar una familia homoparental. En algunas escenas de la película la protagonista dice: “La hija de mi novia me está volviendo loca”. Por lo que el personaje afirma que es lesbiana. Un gran paso para Disney.

 

Fuente
HomosexualSeyrederiz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba