Televisión

Las series más LGTB+ de Netflix en 2019

El verano va llegando a su fin y nosotros hacemos un balance de las series y programas más LGTB+ que hemos visto en Netflix, en lo que va de año

Netflix, una de las plataformas de streaming más conocidas a nivel internacional se ha centrado en su público LGTB+ en lo que va de 2019 y nos ha dado grandes títulos. Desde series como Sex Education, más enfocada en el público adolescente, hasta series de culto como Historias de San Francisco, pasando por realitys como RuPaul’s Drag Race o Queer Eye. ¡El catálogo de Netflix de 2019 está repleto de contenido LGTB+! 

Historias de San Francisco

Netflix ha rescatado Historias de San Francisco para producir una miniserie de 10 capítulos en la que Mary Ann regresará al hogar que dejó hace 20 años en San Francisco. Allí, se reunirá con su hija y su ex marido, a los que dejó para seguir con su carrera. La serie original, estrenada en 1993, fue pionera en mostrar de forma natural al colectivo LGTB+. En esta nueva serie, las actrices protagonistas de entonces, Laura Linney y Olympia Dukakis, volverán a interpretar los papeles de Mary Ann y Anna Madrigal respectivamente. Las acompañarán otros actores y actrices conocidas, como Daniela Vega o Murray Bartlett, así como Bob the Drag Queen, la ganadora de la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race. Además, Netflix ha añadido a su catálogo las series originales: Historias de San Francisco (1993) y Más Historias de San Francisco (1998). 

Las Chicas del Cable

La serie basada en el Madrid de los años veinte narra la vida de cinco telefonistas. No es la serie LGTB+ por excelencia, pero trata el tema de la bisexualidad y la transexualidad. Uno de los puntos fuertes de esta serie es el retrato de la sociedad de la época y de los tratamientos para curar la homosexualidad y la transexualidad. La cuarta temporada de la serie se estrenó en Netflix en agosto de 2019. La trama se sitúa un año después de la explosión en la Compañía, 1931, por lo que la Segunda República se ha instaurado en España. Con el nuevo régimen, la igualdad es una realidad y las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. 

Paquita Salas 

Paquita Salas, una representante de actores y actrices española anclada en los noventa cae en desgracia al ver cómo uno de sus clientes se lleva a su empresa a sus mejores representadxs. La serie creada por Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) ha sido toda una inspiración gracias a que el actor Brays Efe ha interpretado a la protagonista de esta ficción. Los cameos de muchos famosos españoles en la serie ha sido una de las pruebas de que lo que empezó como un proyecto sencillo, se ha convertido en una revolución. Su tercera temporada fue estrenada el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB+. En ella pudimos ver a Terelu Campos en la piel de Bárbara Valiente, y hasta un cameo de Josh Hutcherson (el protagonista de Los Juegos del Hambre), entre otras muchas sorpresas, como, por ejemplo, el opening, al que ponía voz Isabel Pantoja

RuPaul’s Drag Race

El fenómeno RuPaul nos tiene a todxs enganchados a las pantallas. El reality presentado por RuPaul busca un año más la mejor Drag Queen de EEUU. Este año pudimos disfrutar de la temporada 11 y del final de la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars, en el que vimos a antiguas reinas volver a pelear por la corona, que finalmente fue a parar a manos de Monét X Change y Trinity The Tuck. Una victoria compartida que dio mucho de qué hablar. El reality ha dado visibilidad al colectivo drag, y ha demostrado a la sociedad que el travestismo es un arte con mayúsculas. 

Queer Eye

Confianza en uno mismo, apoyo, inclusión y colaboración para hacer del mundo un lugar mejor. A esto se dedican los cinco protagonistas de Queer Eye, la serie original de Netflix, ayudando a la gente a transformar su vida, para mejor. Juntos, a través de tres divertidas temporadas, derriban prejuicios y enseñan que lo más importante es ser uno mismo y no ocultar los sentimientos.​ Queer Eye se ha convertido en un reality de referencia en el que a través del diseño, la cultura, la gastronomía, la estética y la moda se han dejado atrás prejuicios y discriminación. Este año hemos podido disfrutar de las temporadas 3 y 4 en marzo y julio, respectivamente. 

Special 

Special es una comedia LGTB+ basada en la vida de Ryan O’Connell, I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves, un chico gay con parálisis cerebral tras haber sido víctima de un accidente. La serie trata de reflejar los “altibajos” que sufren las personas homosexuales y discapacitadas y la necesidad de dejar atrás las cadenas y buscar lo que verdaderamente nos hace feliz. Producida por Jim Parsons (Sheldon en The Big Bag Theory) y el propio Ryan O’Connell. 

Sex Education

El protagonista de esta serie es el hijo de una reputada sexóloga y, aunque él es virgen, se convierte en un gurú sexual en su instituto, donde abre, junto con una compañera de clase, un consultorio clandestino. Una serie aparentemente ideal para adolescentes, donde aprenderán a descubrir su sexualidad de forma cómoda y segura. Además, para nosotros, los adultos también es muy recomendable, ya que nunca está demás el saber. 

Estas han sido alguna de las muchas series y realitys de los que hemos podido disfrutar en Netflix este 2019. Nos hemos dejado en el tintero otras series, que tienen contenido LGTB+ pero menos relevante, como Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, Stranger Things, Black Mirror o Suburra. Aún quedan unos meses para que acabe el año y aún queda mucho contenido LGTB+ por subir a Netflix, como por ejemplo la 2ª temporada de Élite y La Casa de las Flores, entre otros. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X