SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Las series LGTB+ que veremos en 2018

Comenzamos el año con un avance de lo que podremos ver en televisión durante los próximos meses. Los estrenos compartirán pantalla con las ficciones que regresan este año.

La televisión es cada vez más diversa e inclusiva. No hay nada mejor que sentarse frente a la pequeña pantalla y disfrutar de historias protagonizadas por personajes LGTB+.

Las series de ficción se han convertido en un gran aliado de nuestro colectivo gracias a la visibilidad que brindan a las realidades existentes dentro de la comunidad LGTB+. Y el año nuevo se presenta como un periodo repleto de diversidad.

Los estrenos más esperados compartirán pantalla con el regreso de las series que más apuestan por la representación LGTB+ en televisión. ¡Estrena tu calendario televisivo y no te pierdas nada!

American Crime Story: Versace

La segunda temporada de la serie American Crime Story, creada por Ryan Murphy, se estrena el 17 de enero en Estados Unidos.

Protagonizada por Penélope Cruz y Ricky Martin, narrará la muerte en 1997 del famoso diseñador de moda italiano Gianni Versace, que fue asesinado en los escalones de su mansión de Miami Beach por el asesino en serie Andrew Cunanan, que mató a cinco personas ese año y luego se suicidó en un barco, ocho días después de matar a Versace.

Counterpart

Counterpart es una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria y que llegará a HBO España el 22 de enero de 2018.

Howard Silk es una pieza más de la maquinaria burocrática de una agencia de espías de Naciones Unidas ubicada en Berlín. Cuando descubre que su organización esconde el secreto de un puente hacia una dimensión paralela se verá sumergido en un peligroso mundo de intriga y traición., donde el único hombre en el que puede confiar es su casi idéntico doble del mundo paralelo. La serie explorará temas como la identidad, la fe y el amor perdido, dejando en el aire la eterna pregunta: ¿qué pasaría si nuestras vidas hubieran sido diferentes?

Black Lightning

Producida por Greg Berlanti (Supergirl, The Flash, Arrow), la serie protagonizada por el primer superhéroe afroamericano se estrena el 23 de enero en Netflix España.

Hace ya un tiempo que Jefferson Pierce era uno de los grandes defensores de la ciudad por su superpoder de control de la electricidad. Bajo la identidad de Black Lightning, se dedicaba a luchar contra el crimen y la delincuencia en las calles de Nueva Orleans. Sin embargo, esos días quedaron atrás y Pierce se ha convertido en un hombre que ha colgado su traje en lo más profundo del armario y tiene una vida completamente normal, en la que se puede dedicar a su familia y su comodidad. Todo cambia cuando una de sus hijas, una estudiante modelo que quiere luchar por la justicia, es reclutada por una banda local. Y Pierce no va a permitirlo.

Here and Now

https://youtu.be/sdvSyhyBD6Q

Del creador de ‘A seis metros bajo tierra’ y ‘True Blood’, llega una nueva serie que se estrenará en HBO España en febrero de 2018.

Los actores Holly Hunter y Tim Robbins encabezan el reparto de esta historia sobre una familia poco convencional de hoy en día. Una familia multirracial formada por una pareja, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico. Juntos descubren que sus vínculos se ponen a prueba cuando cada uno de ellos comienza a ver cosas que el resto no puede ver.

El cuento de la criada

The Handmaid’s Tale ha anunciado el estreno de su segunda temporada para el 25 de abril de 2018.

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.

Vis a vis

La serie, protagonizada por Maggie Civantos, regresa a FOX con su tercera temporada en 2018 tras su cancelación en Antena 3.

Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.

Paquita Salas

La serie, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, vuelve en 2018 a Netflix, que estrenará en exclusiva su segunda temporada.

Paquita Salas fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.

 Sense8

El esperado capítulo final de la serie creada por las hermanas Wachowski verá la luz en 2018.

Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. Sense8 se ha convertido en una de las series más importantes para la representación LGTB+ en la ficción televisiva.

Por trece razones

Considerada la serie revelación de Netflix en 2017, Por trece razones regresa a a la plataforma en 2018.

El adolescente Clay Jensen vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker, una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X