
La televisión está más multicolor que nunca y eso se demuestra en la cantidad de series en la tele donde la diversidad forma parte de manera natural.
Aquí tienes el resumen con las series LGTB+ que más nos han gustado en este año 2017.
‘Sense8’
Para el equipo de Togayther, la serie más comprometida con nuestro colectivo. Por su visibilidad, naturalidad de sus guiones y personajes como el interpretado por Miguel Ángel Silvestre, hacen de ‘Sense8’ una de nuestras preferidas.
El elevado coste de producción de la serie, creada por las hermanas Wachowski, hizo que se cancelara, pero tras la presión de fans de todo el mundo en redes, y la recogida de firmas para su renovación consiguió el desenlace de ‘Sense8’ en un episodio de dos horas de duración.
With much love, here’s a sneak peek at all the hard work the cast and crew have been up to behind the scenes of our Sense8 Finale Special. See you in 2018. pic.twitter.com/o6ARV2ItnB
— Sense8 (@sense8) 9 de diciembre de 2017
‘Supergirl’
El estreno de la tercera temporada de ‘Supergirl’ nos trajo el regreso de Sanvers, una de nuestras parejas favoritas del universo DC. ‘Supergirl’ es una de las series referentes en la representación LGBT+ gracias al personaje de Alex Danvers, hermana de Kara Zor-El, y su relación con Maggie Sawyer.
Los nuevos episodios traerán consigo nuevos crossovers con otros títulos de la factoría, como The Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow. Lo puedes ver en HBO España
‘Las chicas del cable’
La primera producción española para Netflix ha tenido tan buena acogida que en un solo año hemos podido ver dos temporadas completas. Esta serie protagonizada por Blanca Suárez, nos demuestran que las chicas son las que mandan (y muy felices que estamos).
En plena década de los años 20 encontramos que el amor diverso también forma parte natural de ella, tal y como demuestra los papeles de Ana Polvorosa y Ana Fernández.
Desde el 25 de diciembre, ya podemos ver su segunda temporada en Netflix.
‘Star Trek: Discovery’
El mundo trekki se une al colectivo LGTB+ con su nueva serie ‘Star Trek: Discovery’. Si te gustan las aventuras, el espacio, la ciencia ficción y por supuesto Star Trek, esta serie no te defraudará. Entre sus personajes encontramos a una pareja de hombres que nos encanta, por la naturalidad y amor que se muestran.
Compuesta por Lieutenant Paul Stamets (Anthony Rapp) y Dr. Hugh Culber (Wilson Cruz), la pareja supone un avance en la visibilidad y representación LGBT+ dentro del universo Star Trek. El tratamiento, que presenta a personajes abiertamente gays, ha suscitado la críticas homófobas.
El 5 de enero vuelven a Netflix con un nuevo episodio. ¡Qué ganas!
‘Paquita Salas’
Nadie puede negar que el año 2017 ha sido el año de ‘Los Javis’, y desde Togayther nos alegramos mucho por ellos. Además de convertir ‘OT 2017’ en un programa donde la diversidad se muestra en cada plano, y de triunfar con la película musical ‘La llamada’ (maravillosa), han conseguido que su fantástica ‘Paquita Salas’ sea conocida en el mundo entero gracias a Netflix.
Ya sabemos que esta serie es de 2016, pero la emisión de su primera temporada en Netflix ha hecho que por fin reconozcan la gran calidad de esta serie más allá de nuestras fronteras, demostrando que otro tipo de series también son posibles.
Deseando ver esa segunda temporada en 2018. Y deseando ver a los Javis por Togayther.
‘Will & Grace’
Tras once años de parón, este septiembre volvía una de las series más icónicas y pioneras en contar con personajes pricipales LGTB+ allá por la década de los 90. No es otra que la querida ‘Will&Grace’.
Una vuelta con 16 episodios que están teniendo buenos resultados de audiencia y de crítica, creemos que debido sobre todo a la calidad de sus guiones y su capacidad de adaptarse a la realidad actual quizás también por la homofobia del presidente Trump).
En definitiva nos queda serie para rato, ya que se ha confirmado una segunda temporada. Así que ¡enhorabuena!
‘Please Like Me’
Cerramos nuestra selección de series por la que podemos decir se ha convertido en la serie revelación para nuestro equipo este año. ‘Please Like Me’ es una serie protagonizada por el cómico australiano Josh Thomas que tras dejarle su novia se da cuenta de que es homosexual.
La serie transcurre de la forma más parecida a la realidad posible, donde nunca llega al extremo de comedia ni de tragedia.
La serie cuenta con cuatro temporadas y su autor ya ha confirmado que no habrá más. Mientras intentamos convencerle de una nueva, puedes ver todos los capítulos en Netflix. No te va a defraudar.