Televisión

Las redes sociales se incendian tras conocer al nuevo jurado de Drag Race España

Ana Locking y 'Los Javis' serán el jurado de la versión española del exitoso programa RuPaul's Drag Race y las redes sociales parecen no estar de acuerdo

Poco a poco se van conociendo más detalles de Drag Race España, la nueva versión internacional de la exitosa franquicia de Mama Ru.

Se emitirá en ATRESplayer PREMIUM, y su objetivo será coronar a la Drag Superstar española. Esta versión española del programa ha sido esperada desde que se coronó a la primera Drag Superstar en 2009.

La polémica aparece cuando el pasado 1 de marzo se hizo pública la noticia sobre quién formaría parte del jurado en este ‘talent show’, y de la que formaban parte ‘Los Javis‘ y Ana Locking.

Tras conocer a su presentadora Supremme de Luxe, José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia Television, ha desvelado a El País a través de una entrevista que los creadores de la exitosa ‘Veneno’ –Javier Calvo y Javier Ambrossi– y la diseñadora Ana Locking serán los encargados de valorar a las ‘drag queens’ que se enfrentarán a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo.

Según Antón: «A Ambrossi y Calvo los queríamos obviamente, como autores de Veneno y por ser muy buenos trabajando interpretaciones», mientras que de Locking asegura que «como diseñadora, ocupa otro aspecto importante del mundo ‘drag’, la moda. Pero además, es que es fan del programa desde hace años».

Antón asegura que las expectativas de los seguidores son un factor importante en la producción: «La intención de Atresplayer es que esta versión del concurso sea la primera temporada de muchas. Si en algo nos confundimos, que seguro que pasa, lo arreglaremos en la siguiente«.

Arden las redes 

Desde que se hizo pública, la decisión para que no ha sentado muy bien a los seguidores del aclamado formato original. Ya que estos, a través de las redes sociales (especialmente Twitter), han mostrado su indignación al creer que la joven pareja no debería estar en el espacio. Según apuntan algunos, hay una incesante aparición de ellos en la pequeña pantalla y contenido LGTBI.

Algunas de las críticas que se han podido leer han sido: «En España tenemos suficientes referentes en el mundo del drag (por ejemplo, la Prohibida o Ariel que son de las más famosas) y me ponen a estos dos pavos que parece que ahora son los abanderados de la LGBT en España» u otros como los @EnricEnricEnric.

A pesar de ello, también encuentran defensores que alegan que prefieren a referentes de la generación joven y cultural, incluso se han posicionado a favor de los creadores de ‘Paquita Salas’ artistas como Paco Plaza. La polémica está servida y los memes también.

No te pierdas la entrevista que le hizo Togayther a Ana Locking el año pasado y conoce a unx de lxs miembrxs del jurado de Drag Race España más a fondo. Y tú, ¿estás de acuerdo con la decisión o no?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba