Televisión

Las mujeres LGBT superan a los hombres LGTB en la pequeña pantalla

Por primera vez, las mujeres LGBT superan con un 53% al número a los hombres LGTB (47%) según el último estudio de la asociación GLAAD

La asociación GLAAD (siglas en inglés de alianza de gay y lesbianas contra la difamación) anunció que tras realizar su último informe anual, en las series las mujeres LGTB superan en número a los hombres LGTB.

Los personajes LGTB están más presentes que nunca en la pequeña pantalla. El pasado año, la comunidad LGTB+ se veía representada en el 8% de los personajes de la televisión y se pidió que la industria elevara esos números hasta el 10%. Y parece que esta vez nos han oído, porque hemos lo hemos superado (10,2%).

En los canales de pago (HBO, Showtime…), las cifras que ha encontrado el estudio son 121 personajes no heterosexuales, más 94 personajes secundarios en las series. El estudio concluye que Showtime (EEUU) es el canal con más diversidad, especialmente por el peso de la serie The L Word: Generation Q, una serie que sigue la vida de un grupo de jóvenes en Los Ángeles, la mayoría de ellos chicas lesbianas.

Por primera vez, las mujeres LGBT también superaron en número a los hombres con 53% a 47% gracias a programas como Batwoman y Pose. Durante este año también hemos podido ver a más personajes bisexuales y transgénero, asexuales ( Todd Chavez de Aaron Paul en Bojack Horseman de Netflix), así como aquellos que tienen VIH / SIDA.

«El año pasado, Glaad llamó a la industria de la televisión a aumentar la cantidad de personajes LGBTQ y reflejar con mayor precisión el mundo en que vivimos, y respondieron superando este desafío», dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de Glaad»

«En un momento en que el clima cultural se está volviendo cada vez más divisivo, una mayor representación de historias y personajes LGBTQ en la televisión es especialmente importante para avanzar en la aceptación LGBTQ». Por eso, estamos seguro, que el próximo año volveremos a superar la cifra.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X