CineTelevisión

Las mejores series trans de Netflix

Con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual, os traemos una lista de 5 series de Netflix que abordan la transexualidad. ¡A verlas todas!

El 20 de noviembre es el Día Internacional de la Memoria Transexual y con motivo de ello, os traemos 5 series de Netflix, la plataforma de streaming estadounidense que recientemente ha roto su relación comercial y publicitaria con el diario ABC, y con todo el Grupo Vocento, debido supuestamente a un libro sobre adoctrinamiento sexual creado por Hazte Oír que fue repartido en marzo de 2017 y que la plataforma ha considera homófobo.

Ahora, es hora de disfrutar y por ello, hemos decidido echar un ojo al catálogo de Netflix y recomendaros algunas de las series LGTB+ que abordan la transexualidad. ¡Comenzamos!

POSE

Pose está ambientada en 1986 y se desarrolla en la ciudad de Nueva York. La ficción explorará la yuxtaposición de diversos segmentos de la vida y la sociedad de una de las ciudades más importante de Estados Unidos. La trama se centrará en el surgimiento del universo de la lujosa era Trump, la subcultura LGBTI conocida como ‘ball culture’ y el declive social y de la escena literaria que se está viviendo a lo largo de todo el mundo.

HISTORIAS DE SAN FRANCISCO

Historias de San Francisco, es un ‘revival’ de la mítica serie homónima de 1993. La ficción se centra en una madura Mary Ann que vuelve a San Francisco para reunirse con su hija Shawna y su ex marido Brian.Este regreso ocurre después de 20 cuando los dejó para poder continuar su carrera.  Mary Ann tiene una vida perfecta en Connecticut, pero ahora se encuentra en la crisis de la mediana edad. La protagonista regresa con su familia y rápidamente volverá a conectar con los residentes de Barbary Lane, 28.

SENSE8

Sense8 gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado. El grupo variopinto está formado por un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una jóven fiestera islandesa. Tras la premonición, intentarán ser reunidos por Jonas, otro ‘sensate’, mientras que Mr. Whispers irá tras ellos con el mismo poder sensorial.

Cada capítulo refleja los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes y en los que los diferencia y los une.

ORANGE IS THE NEW BLACK

Orange is the new black es una comedia dramatic protagonizada por Taylor Schilling (‘Argo’), Laura Prepon (‘Aquellos maravillosos 70’) y Jason Biggs (‘American Pie’). Ha sido escrita y dirigida por la creadora de ‘Weeds’, Jenji Kohan.

La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Laura Prepon), una camello y su pareja en aquel momento.

A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios,  está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión un cambió su vida.

A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

¿Quién mató a Marsha P. Johnson? Cuando la autodenominada «reina de la calle» del ghetto gay de NY fue encontrada flotando en el río Hudson en 1992, la NYPD lo calificó como un suicidio y se negó a investigar. Después de haber desempeñado un papel fundamental en los disturbios de Stonewall del año anterior, en 1970, Sylvia Rivera y Johnson formaron la primera organización trans-derechos del mundo, STAR (Street Travestites Action Revolutionaries). Y a pesar de sus muchos desafíos a lo largo de los años -los sin hogar, la enfermedad, el alcoholismo- Marsha y Sylvia encendieron un poderoso y duradero movimiento por los derechos civiles de las personas  transgénero. Ahora, un cuarto de siglo después, en un momento importante para la comunidad transgénero, la vieja amiga de Marsha y compañera activista Victoria Cruz se encargó de reexaminar lo que le sucedió a Marsha. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson nos cuenta la historia de la vida de Marsha para analizar y seguir las pistas de la trágica muerte de Marsha.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X