Televisión

Las escenas más queer de ‘Buffy Cazavampiros’

Una serie claramente adelantada a su época. La mítica serie Buffy Cazavampiros cumplió el pasado jueves 25 años desde el estreno del primer episodio en televisión, y aquí os traemos las escenas más queer de la serie

Se trata de una serie que dio un golpe sobre la mesa en el terreno de la visibilidad LGTB+ en la ficción, derribando estereotipos y tabúes y demostrando que las personas queer también podemos ser héroes de la historia.

mujeres queer y no binariasCuenta la historia de Buffy (Sarah Michelle Gellar), la última de una generación de mujeres que se conoce como «cazavampiros» y cuyo objetivo es detener a las fuerzas de la oscuridad, entre ellas, los vampiros. Se emitió desde 1997 a 2003 y, veinte años después de su último episodio, continúa siendo una auténtica referencia de la cultura queer por el empoderamiento femenino que tenía y los temas LGTB+ que trataba.

Por ello, te mostramos una serie de escenas en las que demostraron que estaban muy adelantadas a su época en cuanto a visibilidad del colectivo LGTB+.

Buffy «saliendo del armario» ante su madre

En el episodio 22 de la segunda temporada, Buffy tiene una conversación muy difícil con su madre. En otras palabras, tiene que confesarle que es cazavampiros. «Cariño, ¿estás segura de que eres una cazadora? … ¿Has probado a no serlo? … Es porque no has tenido una figura paterna fuerte, ¿no?», le pregunta Joy, la madre, incapaz de aceptarlo. Seguro que todo esto os suena, ¿verdad? 

Doppelgänger Willow intentando ligar con la Willow original

En esta escena de la tercera temporada vemos como el personaje de Willow (Alyson Hannigan) conoce a su doppelgänger, es decir, a su doble malvada. La doble viene de una dimensión paralela en la que tiene una relación con el vampiro Xander, lo cual no le impide tirarle los tejos a su doble buena.

La salida del armario de Willow

Esta escena supuso un antes y un después en la representación LGTB+ de años posteriores, pero también hizo que el creador tuviese que lidiar con críticas de fans que no aceptaban que Willow fuera lesbiana

Tara siendo amenazada por su familia con «arreglarla»

«Arreglarla«, ese es el término que usa la familia del personaje de Tara para referirse a las famosas «terapias de conversión» para las personas homosexuales.

En la quinta temporada, descubren que Tara, quien tiene una relación con Willow, es lesbiana. La reacción no es otra que negativa y de repulsión, amenazándola con acabar con su «problema«. Esta escena muestra la crueldad con la que teníamos y tenemos que lidiar las personas del colectivo LGTB+ día a día.

Primer beso entre Tara y Willow

Este momento de la quinta temporada supone uno de los besos más míticos de la historia de la televisión, pues fue la primera vez que pudimos ver en pantalla ver a dos mujeres fundiéndose en un beso apasionado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba