DestacadasTelevisión

¡Las andaluzas arrasan! Las 12 reinas de ‘Drag Race España 2’

¡Ya están aquí! Recién salidas del horno y calentitas, las doce reinas y participantes oficiales de la segunda temporada de 'Drag Race España'

No podíamos esperar más, necesitábamos conocer ya a las concursantes de la próxima temporada de Drag Race España. ATRESplayer Premium ha desvelado la lista del casting oficial de las reinas que lucharán por coronarse como la mejor drag. La temporada finalmente tiene como fecha de estreno el 27 de marzo.

La representación andaluza este año nos tiene obnubiladas, Andalucía manda.

SAMANTHA BALLENTINES

Una andaluza más, de 35 años y de Cádiz. Es drag queen, fotógrafa y maquilladora. Son 15 años los que lleva haciendo drag de manera profesional. Arrasa en las redes sociales por sus monólogos cómicos.

Además la podremos ver en la fiesta más divertida y conocida en Sevilla. Samantha estará en SissyPop el 11 de marzo de 2022.

ESTRELLA XTRAVAGANZA

Esta jerezana de 25 años y no es la única representante andaluza en esta edición. Vive en Barcelona y es una comedy queen de cuidado. Estudió periodismo y lleva tres años en el mundo del drag. Tiene un grupo de música, Lolita Express. Se define como oscura, marrana y fulana. Sin ni un pelito en la lengua.

JOTA CARAJOTA

Esta jovenzuela es la más novel del certamen. Con 18 años y gaditana, vive en Madrid. Drag queen gitana, folclórica y marciana, lleva haciendo drag desde hace 5 años y vive de ello. Su abuela paterna es su mayor inspiración y ella le ha regalado joyas, peinetas y mantones.

Y estás son el resto de participantes. Deseando ver sus baileras, sus modelitos, sus maquillajes… ¿Y por qué no? ¡Salseos y shippeos!

ARIEL REC

33 años y madrileña, es el alter ego del fotógrafo, youtuber y tatuador Rubén Errebeene. El mundo del drag se suma a una de sus pasiones, lleva en él 8 años y fue el primer youtuber en realizar reviews de RuPaul´s Drag Race.

Su estilo es bastante característico, se podría comparar con una princesita de Disney con alma grunge, rebelde y una auténtica pop star. Además es compositora y cantante, ¡Polifacética!

DIAMANTE MERYBROWN

Nacida en República Dominicana y con tan solo 25 años llega para arrasar. Actualmente reside en Madrid, aunque durante muchos años ha cambiado de residencia.

Cuenta con sabor latino, la fuerza de los maños, la disciplina alemana, clase francesa y excentricidad austriaca. Rebosa energía por cada poro de su piel y siempre que pisa una pasarela asombre. Le encanta perrear y el baile es lo suyo.

DRAG SETHLAS

30 años. Llega desde las Palmas de Gran Canaria para traernos el mojo canario más rico. Maestro de educación infantil y bailarín, lleva 8 años en el mundo del drag.

Ha ganado numerosos concursos de Drag en Canarias. Actualmente es la última ganadora de la Gala Drag del Carnaval Canario. Es un hacha en las coreografías y lipsync.

JURIJI DER KLEE

31 años. De Madrid, aunque vive en Bruselas desde hace 5 años. Lleva ni más ni menos, 13 años en el mundo del drag y es conocida por ser cantante y organizadora de eventos. Es una intérprete lírica profesional y actúa en el Madame Arthur de París. Apasionada del burlesque y de la corsetería.

MARINA

De Barcelona y con 31 años es performer y artista visual. Lleva haciendo drag desde hace 4 años y desde hace tres vive por completo de ello. Quiere mostrar un tipo de drag no binario y su personaje está basado en femmes fatale, mujeres asesinas y ladronas. Teatral y elegante.

MARISA PRISA

28 años. Es de Lugo aunque en la actualidad reside en Madrid. Es diseñadora y beauty fashion queen, lleva haciendo drag desde hace dos años y medio. Experta en costura, podría hacer cualquier modelito cosiendo. Se define como una drag que es sorprendente y muy pero que muy creativa.

ONYX

De Madrid y con 33 años, es artista plástica y drag. Lleva con su personaje unos 3 años, entre los cuales ha sido imagen de varias exposiciones. Un ser alienígena queer fascinante que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos.

SHARONNE

De Barcelona y de 45 años. Mocatriz, modelo, cantante y actriz. Es actriz, presentadora y cantante, tiene una extensa carrera profesional en el mundo del drag. Su puente fuerte son las imitaciones y la caracterización. Además, canta como las grandes divas de la canción, queremos una segunda parte de Gata Bajo la Lluvia de Rocío Durcal por favor. Fue participante de Tu cara no me suena todavía en la cadena Antena 3

VENEDITA VON DÄSH

Tiene 30 años y es alicantina. Vive en Madrid y su drag es de tipo burlesque, como si de Christina Aguilera se tratase. Se inspira en los años 40 y en estilo pin-up con un toque spicy. Diseña y lleva haciendo drag desde hace más de 10 años, es toda una veterana. Ha actuado en varios sitios alrededor de Europa y ha desfilado para diseñadores de moda españolas muy sonados.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba