TelevisiónVisibilidad LGTB

La serie ‘Veneno’ sigue sumando premios

'Veneno' gana el Premio Iris a la Crítica 2020 y tres premios de 'Temporada Queer' a mejor serie en castellano, mejor actriz y mejor guionista/creador, arrasando en este último festival de series LGTB+

Este jueves, la serie Veneno ha vuelto a ser reconocida, esta vez con el Premio Iris de la Crítica 2020 por homenajear a la televisión de los 90, por la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans, por representar a la ficción española de calidad y por su función de acompañamiento en tiempos de pandemia, entre otros motivos.

Este premio ha sido concedido por un jurado que está formado por críticos, periodistas y comentaristas de distintos medios, el cual ha destacado la calidad de la serie y su labor al visibilizar la transexualidad, siendo un fenómeno que ha traspasado la pantalla.

Además,en estos premios se ha hecho una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento de la televisión española por el esfuerzo que todos los profesionales que la forman están haciendo durante la pandemia, tanto informando sobre el Covid-19 como entreteniendo durante el confinamiento.

Por otro lado, mañana tiene lugar la gala del Festival de Series LGTB+ Temporada Queer en el que se otorgará 5 premios a series de grandes plataformas, 3 de ellos para la serie Veneno (mejor serie en castellano, mejor actriz y mejor guionista/creador).

La serie sobre la vida de Cristina obtendrá el premio a mejor serie en castellano por mostrar y visibilizar la realidad trans, marcando «un punto y a parte en la manera de mostrar a esta parte del colectivo con el respeto y dignificación que se merece a través de una historia real».

En cuanto al premio a la mejor actriz es para cada una de las actrices que forman parte del reparto, pero sobretodo para Jedet, Daniela Santiago, Isabel Torres y Lola Rodríguez por su magnífico e ilusionante trabajo y para agradecerles la lucha constante por nuestros derechos.

Actrices Veneno

Finalmente, el premio al mejor guionista/creador es para Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, por mostrar una realidad trans oculta a través de la historia de Cristina y con la sensibilidad y respeto que se merece.

La gala será retransmitida mañana en streaming a través de las redes sociales de Togayther y tendrá lugar en el Espacio Santa Clara, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas de seguridad. En ella podremos ver también la entrega del premio a mejor serie de habla no hispana a POSE y el premio a mejor actor a Carlos Cuevas por su papel en Merlí Sapere Aude.

Fuente
Fórmula TV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba