Televisión

La segunda temporada de ‘El cuento de la criada’ ya tiene fecha de estreno

‘The Handmaid’s Tale’ regresará a las pantallas el 25 de abril para trasladarnos a las afueras de Gilead y descubrir el destino de las Criadas más allá del muro.

Basada en la novela homónima de la canadiense Margaret Atwood, la serie El cuento de la criada se ha convertido en un éxito indiscutible para la audiencia y la crítica, que le ha otorgado reconocidos galardones, entre los que destacan los Globos de Oro y los Premios Emmy.

Tras la partida de Defred (Elisabeth Moss) en una de las furgonetas de los Ojos, nada sabemos del destino de la Criada. A pesar de que confió en Nick (Max Minghella) para escapar del comandante Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovski), la desconfianza sobre las verdaderas intenciones del chófer sobrevuelan nuestra mente. ¿Se equivocó Defred al depositar toda su confianza en Nick? ¿Qué alternativa tenía?

el cuento de la criada
Foto: Take Five/Hulu

La segunda temporada promete resolver todas las incógnitas con unas tramas que, esta vez, no encuentran su base en la novela. No obstante, Atwood ha participado en el desarrollo de los nuevos episodios de la serie creada por Bruce Miller.

Compuesta por trece episodios, esta nueva entrega nos trasladará a las afueras de Gilead para conocer el destino de Defred tras el muro, la experiencia de los refugiados en Canadá a través de Moira (Samira Wiley), y la vida en las Colonias, zonas de residuos tóxicos localizadas en América del Norte.

Foto: Take Five/Hulu

El cuento de la criada es un relato que apuesta por la defensa de los derechos humanos y reivindica la igualdad de los grupos sociales considerados minorías en Gilead: mujeres, homosexuales, feministas, científicos, o aquellos que profesan religiones diferentes al puritanismo son objetivo del estado opresor.

A pesar de que el el avance de la segunda temporada no hay rastro de Deglen (Alexis Bledel), el personaje LGTB+ principal de la serie regresará para demostrar que nuestros derechos también importan y deben ser respetados. Nada nos gustaría más que la Criada resurgiera para unirse a Defred en su rebelión contra Gilead.

La segunda temporada de El cuento de la criada se estrenará el 25 de abril en Hulu. En España, podremos verla en HBO España.

https://youtu.be/xxQhWrAcQnE

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba