Televisión

La Joven Liga de la Justicia tendrá personajes LGTB

Young Justice o La Joven Liga de la Justicia como se conoce en España tendrá por fin un personaje LGTB, convirtiéndose así en una de las primeras en visibilizar y ‘normalizar’ la homosexualidad.

Young Justice es una serie de dibujos animados creada por Greg Weisman y que se ha estado emitiendo en Cartoon Network. La Joven Liga de la Justicia da vida a los héroes de toda la vida en su etapa adolescente en un universo no real, donde los héroes acaban de aparecer.

El creador, ya anunció en su momento, que uno de los personajes pertenecía a nuestro colectivo, pero que al estar emitiéndose en Cartoon Networks no podía confirmar nada. Ahora que la serie la ha comprado el gigante Netflix, dará todo un vuelco y podrá actualizarse.

A priori parece una tontería, pero todo lo contrario. Va a servir para dar visibilidad a las personas LGTB desde pequeños, de tal forma, que por fin, un adolescente gay, lesbiana o transexual, pueda tener un referente animado al que le gustaría ser.

Recordamos que Disney dio un pequeño paso en este sentido, sin confirmar nada por supuesto, cuando en Frozen, una de las películas más populares de la compañía, incorporó de refilón a una familia homoparental o al dejar en el aire que Elsa, la protagonista de la serie, podría ser lesbiana y no necesitar por tanto a ningún príncipe a su lado.

 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X