SOMOS COMUNIDAD
Televisión

La bisexualidad, esa gran desconocida

El programa de Cuatro ‘First Dates’ contribuye a la visibilización de la realidad LGTB+ en nuestro país, pero también pone de manifiesto la falta de educación de la sociedad en materia de diversidad sexual.

La comunidad LGBT+ da prioridad, en sus siglas, a las letras que hacen referencia a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. En la realidad, todo es muy diferente en lo que respecta a la bisexualidad.

Las personas bisexuales sienten atracción sexual y romántica hacia el género propio y el resto de identidades. Sin embargo, la sociedad aún no conoce la definición del término que denomina a una sexualidad más común de lo que parece.

La cita de Ana, estudiante de psicología de 21 años, y Óscar, ceramista de 23 años, en First Dates es un claro ejemplo de la falta de conocimientos sobre la bisexualidad en España.

La joven, que se identifica como bisexual, acudió al programa de Cuatro en busca de un chico, tal y como afirmó al entrar en el restaurante. Amante de los animales y feminista, pidió que su cita no fuera del PP. Entendemos sus razones.

Al sacar el tema del amor, Ana recalcó que tuvo dos relaciones serias con chicos para, a continuación, anunciarle a Óscar su bisexualidad: «Soy bisexual. Me gustan las mujeres, pero no como relación«, declaró. Pero, ¿realmente es bisexual? ¿Conoce la definición del término con el que afirma identificarse?

Recordamos que la bisexualidad es la atracción sexual y romántica hacia el género propio y el resto de identidades. ¿No será que Ana es hetero-romántica y no lo sabe?

Socialmente, la bisexualidad está vinculada a numerosos estereotipos que contribuyen a la creación de una imagen negativa de las personas que se identifican como tal. Y, como era de esperar, esta cita también es muestra de ello a través de los comentarios de Óscar: «¿Te imaginas con dos chicas? Estaría bien«.

¿Por qué la bisexualidad es concebida como un sinónimo de trío sexual? Parece que algunos señores aún no son conscientes, o no quieren serlo, de que la sexualidad de la mujer no existe para el recreo masculino. El hombre no es siempre el centro de la sexualidad femenina.

First Dates evidencia la necesidad de educar a la sociedad en diversidad sexual. En Togayther, reivindicamos la libertad de cada persona a etiquetarse o no en función de su sexualidad o identidad de género, pero sería importante que conociéramos en qué consiste cada término que engloba el colectivo para no contribuir a la imagen errónea que socialmente se tiene de nosotros. Y si aún hay dudas, conoce mejor la bisexualidad.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X