SOMOS COMUNIDAD
TelevisiónVisibilidad LGTB

La bisexualidad de Eretria, más visible en la segunda temporada de ‘Las Crónicas de Shannara’

La sexualidad del personaje interpretado por Ivana Baquero será explorada en los nuevos episodios de la serie de TNT.

La serie de aventuras y fantasía, ubicada en las Cuatro Tierras originadas en la mente del escritor estadounidense Terry Brooks, estrena su segunda temporada esta noche en nuestro país.

Con un trío protagonista muy diverso, compuesto por Wil (Austin Butler), Amberle (Poppy Drayton) y Eretria (Ivana Baquero), Las Crónicas de Shannara se ha convertido en una serie aclamada por el público LGBT+.

La razón de la gran cogida por parte del colectivo reside en el personaje de Eretria, interpretado por la española Ivana Baquero. Entre sus atributos como guerrera y estratega, destaca la bisexualidad, cuyo tratamiento ha sido, hasta el momento, mínimo pero muy natural.

Imposible olvidar la escena de la primera temporada (“Pykon”, episodio 6) en que Eretria manifiesta en voz alta su orientación sexual ante una incrédula Amberle, a quien reta a perder el miedo a probar cosas nuevas.

Más allá de este momento repleto de la picardía que caracteriza a Eretria, en la primera temporada su sexualidad solo se ha manifestado mediante el interés amoroso por Wil y la aparición de una antigua novia de la vagabunda.

Sin embargo, la segunda temporada de la serie resulta esperanzadora. La propia Ivana Baquero ha confirmado en una entrevista para Fotogramas que la bisexualidad de su personaje será parte importante de las tramas y ha adelantado que su pareja será Lyria, princesa de un reino humano con quien vivirá “una relación turbulenta”.

Ante el hecho de interpretar a un personaje cuya sexualidad carece de visibilidad en la ficción, la actriz declara que “lo bueno que tiene ‘Las crónicas de Shannara’ es que trata el tema con mucha naturalidad. Es algo que nadie cuestiona en la serie. Hoy en día hay más series en las que aparecen personajes bisexuales y la nuestra es partícipe de eso. Me siento muy privilegiada de ser el personaje que representa eso”.

bisexualidad de Eretria

Convertida en todo un referente, Ivana Baquero ha recibido mucho apoyo en las redes sociales, donde el éxito de la representación LGBT+ ha llevado a los guionistas un paso más allá: “Creo que los guionistas no se esperaban que fuera a llamar tanto la atención, así que ahora lo vamos a explorar más a través de este nuevo interés amoroso”.

Si Ivana Baquero pudiera decidir quién sería la pareja definitiva de Eretria, la actriz no lo tiene tan claro: “Según los libros Eretria acaba con Wil y sus hijos son los protagonistas de las siguientes sagas. Y hasta cierto punto sí seguiría esa línea porque Wil y Eretria tienen un vínculo de lealtad, han vivido mucho y son casi inseparables. Pero yo creo que ella aún tiene que conocer a alguien que la entienda y que le sea leal, porque Wil tuvo una relación turbulenta con Amberle y pasó de Eretria un poco… Así que creo que se merece a alguien que de verdad la valore”.

bisexualidad de Eretria

Las palabras de Ivana Baquero son todo un avance del futuro que le espera a su personaje y el tratamiento de su sexualidad. Esta noche podremos disfrutar del primer episodio de la segunda temporada de Las Crónicas de Shannara en TNT, donde cada martes se emitirá un nuevo capítulo a las 22:30h.

https://youtu.be/Yv4qxrjjQUU

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X