SOMOS COMUNIDAD
CineTelevisión

La 2 de TVE celebra el Orgullo LGTB+ con una programación especial

Durante el mes de junio, La 2 celebra el Día del Orgullo con numerosas películas de temática LGTB+

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB+ y La 2 de TVE dedica todo el mes al cine que ha reflejado nuestra situación, luchas, problemas o inquietudes. Podremos disfrutar de dramas, comedias y musicales de todas las épocas en los programas de la cadena dedicados al cine: ‘El Cine de La 2’, Versión Española, ‘Días de Cine Clásico’ y en ‘Días de Nuestro Cine’. 

El Cine de La 2 

La primera será Heartstone. Corazones de piedra, el sábado 6 de junio a las 22:00 horas. Una cinta islandesa de 2016, de Guðmundur Arnar Guðmundsson, en torno a la amistad de dos adolescentes y los sentimientos que descubren.

El sábado 13, Freeheld, un amor incondicional, dirigida por Peter Sollet, un drama con Julianne Moore y Ellen Page, que interpretan a una policía y su pareja.

La 2 Orgullo LGTB+El sábado 27, turno para Jake. Jim Parsons (The big bang theory) y Claire Daines interpretan a una pareja que lucha por buscar la mejor opción educativa para su hijo de 4 años cuando empieza a tener dudas sobre su identidad de género.

El ciclo se extiende hasta el sábado 4 de julio, con Tom de Finlandia, de Dome Karukoski, biografía del dibujante con este sobrenombre y leyenda de la cultura gay del siglo XX.

Especial en Versión Española

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo se suma el 28 de junio con el estreno de Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría, sobre la historia de amor de dos adolescentes gitanas. En el coloquio, estarán como invitadas la directora y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía

Cine LGTB+Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, Versión Española contará con presentación y coloquio. Será una emisión especial para despedirse hasta después de verano, cuando retomarán de nuevo este formato habitual.

Historia de nuestro cine

Historia de nuestro cine se suma a esta celebración el viernes 26, y emitirá las películas A mi madre le gustan las mujeres (2001), de Inés París y Daniela Féjerman, y Jaque a la dama (1978), de Francisco Rodríguez Fernández. La primera será presentada por Elsa Fernández-Santos, crítica cinematográfica de El País; y en el coloquio participarán: Inés París, guionista y directora de la primera película; Juan Carlos Alfeo, periodista, profesor universitario y escritor, autor del libro La representación de la cuestión gay en el cine español; y Jara Yañez, historiadora y crítica cinematográfica.

Días de Cine Clásico

El cine clásico se une también al ciclo con la emisión de Víctor o Victoria el martes 30 de junio, comedia musical dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews.

La 2 Orgullo LGTB+La programación dedicada al Orgullo LGTB+ se completará con otros documentales y reportajes dentro de los distintos espacios de La 2. En Togayther estamos encantadxs con esta programación y este pequeño homenaje que la televisión pública hace al activismo LGTB+ en una época tan importante como la actual, en la que mientras que en algunos países vemos cómo nuestra comunidad va consiguiendo derechos e igualdad, en otras la discriminación hacia nuestro colectivo y la LGTBIfobia van en aumento. 

Fuente
RTVE
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X