DestacadasTelevisión

La 2 celebra el mes del Orgullo con cine de temática LGTBI+

Cada sábado a partir de las 22:00h. la 2 emitirá una película con temática LGTBI+ durante todo el mes de junio

‘Retrato de una mujer en llamas’ abrirá este sábado 10 de junio un ciclo de cine de temática LGTBI+ con el que La 2 celebrará el mes del Orgullo.

Se emitirá cada sábado a las 22:00h. e incluirá los estrenos de Supernova (17 de junio), La ruleta de la fortuna y la fantasía (24 de junio) y Dating Amber(1 de julio). Cuatro dramas románticos de entre las mejores películas del cine reciente.

Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma (2019)

Cuenta una conmovedora historia ambientada en la Francia de 1770. Marianne, una pintora, recibe el encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Protagonizada por Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami y Valeria Golino, ganó el premio al mejor guion en Cannes, estuvo nominada a los Globos de Oro, y está considerada una de las mejores películas de temática LGTBI+.

Supernova , de Harry Macqueen (2020)

Colin Firth y Stanley Tucci como pareja protagonista de un drama en forma de road movie. Sam (Firth) es pianista y Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado.

Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

La ruleta de la fortuna y la fantasía, dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi (2021).

Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2021. Un drama romántico que se compone de tres historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

Cerrará el ciclo Dating Amber, un drama irlandés dirigido por David Freyne.

Con un punto de comedia en el que sus protagonistas, los mejores amigos Eddie y Amber, fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba