Televisión

Juliantina, la pareja lésbica que ha revolucionado México

La pareja formada por Juliana y Valentina de la telenovela mexicana 'Amar a muerte' ha revolucionado al país, dando visibilidad al colectivo LGTB+ en latinoamérica

La telenovela mexicana siempre ha sido un género que no admitía muchas variaciones. Normalmente, las parejas protagonistas siempre han sido heterosexuales y estaban envueltas en diversos problemas relacionados con herencias, dinero, clases sociales, etc. Pero, muchos guionistas y directores han empezado a mostrar más la realidad social a través de sus trabajos. Así es como han nacido parejas homosexuales en este género, como Aristemo y Juliantina. 

La telenovela Amar a muerte está protagonizada por Angelique Boyer y Michael Brown. Sin embargo, hay una pareja lésbica formada por Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achaga) que ha causado toda una revolución en las redes sociales mexicanas. Su historia de amor, podemos decir, que tienen enganchados a mucha gente, y los dos protagonistas, que son muy reconocidos en el mundo de la telenovela mexicana, han quedado relegados a un segundo plano. 

Juliantina Amar a muerte
El siglo de Torreón

Al igual que en todas las telenovelas, Juliana y Valentina pertenecen a clases sociales diferentes. Así, Juliana huye a México huyendo de un cártel que la acosa a ella y a su madre, mientras que Valentina es una chica rica con problemas de alcoholismo. Ambas se conocen de casualidad y, a pesar de que Valentina tiene novio, comienzan a entenderse la una a la otra hasta el punto de que su relación sobrepasa la simple amistad.

Aunque para ambas el romance se narra como una historia de descubrimiento de su orientación sexual, lo cierto es que el amor entre ambas ha avanzado hasta que ya se han dado su primer beso. Sin embargo, esto no ha contentado a todos los fans, por el tipo de plano usado para dicha escena. Muchxs hablan de, incluso, censura en la cadena Las Estrellas, donde se emite Amar a muerte. De hecho, hasta Macarena Achaga, la actriz que interpreta a Valentina, declaró en un programa de radio que “los cortes de escena podrían haber sido diferentes“, aludiendo a esta posible censura.

Sin embargo, la presión de los fans en redes sociales ya es imparable, y las propias actrices están muy implicadas en el shippeo, ya que usan de forma habitual el hashtag #Juliantina, siendo muy activas en redes sociales. Todo ello ha hecho que su segundo beso fuera mostrado de una forma más explícita

Esperamos que el mundo de la telenovela se vaya abriendo cada vez más, y represente cada vez mejor la realidad social del siglo XXI. Desde Togayther animamos a que Juliantina siga teniendo el protagonismo que merecen y esperamos que su historia sirva de inspiración a todas esas chicas lesbianas que temen salir del armario en México.

Fuente
Fórmulatv
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X