Televisión

Jamie Clayton de Sense8: Si aceptamos la violencia y censuramos el sexo, algo falla en nuestra cultura

La actriz reivindica la correcta representación LGBTQ y la educación de la sociedad en materia de diversidad sexual durante la promoción de Sense8.

En Sense8, Jamie Clayton interpreta a Nomi Marks, hacktivista y bloguera política que forma parte del grupo compuesto por sensates, el August 8 Cluster, y que otorga su nombre a la serie. Con motivo del estreno de la segunda temporada del original de Netflix, la actriz que da vida a este personaje reflexiona sobre la representación LGBTQ+ en los medios.

La identidad de género y la orientación sexual de Nomi son dos atributos que caracterizan al personaje, pero que no lo definen en su totalidad. Se trata de una persona con multitud de particularidades que la hacen única, razón que convenció a Clayton para participar en el proyecto de las hermanas Wachowski. Tal y como afirma la actriz, es un “personaje trans cuya historia no se centra solo en su transexualidad”, al contrario que en la mayoría de ficciones que incluyen a esta porción de la sociedad.

A pesar de que Nomi no es la única representante de la comunidad LGBT, Clayton resalta el valor de su personaje con respecto al resto y critica la reacción del público ante la diversidad sexual:

“Nomi tiene la relación sentimental más sincera de la serie. Lito y Hernando se aman, pero todavía tienen dificultades. (…) De todos los comentarios negativos que recibimos, siempre me sorprende cómo la gente se siente ofendida por el sexo en lugar de la violencia. Ver a dos personas del mismo sexo o de diferente color de piel le alarma, pero las peleas le parecen bien. Eso indica que algo está mal en nuestra cultura.” – Jamie Clayton

 

Sin duda, Sense8 busca normalizar y visibilizar al colectivo LGBTQ+ y así lo demostrará en los nuevos episodios. La celebración del Orgullo, este año en Sao Paulo (Brasil) y que ya contó con su escena estelar en la primera temporada, promete ser uno de los momentos más emotivos y que contribuirá a una mayor unión de los sensates. En palabras de la propia Clayton, “la trama que se desarrolla en la secuencia es fantástica”.

Por último, la actriz adelanta que la segunda temporada de la serie presentará nuevos personajes y se trasladará a muchas más ciudades para descifrar los enigmas sin resolver. La nueva temporada, ya disponible en Netflix, despega con fuerza con intención de superar las expectativas, según Clayton.

Fuente: Newnownext 

 

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba