Televisión

Jake Borelli es el primer actor gay de “Anatomía de Grey”

El actor que interpreta a Levi Schmitt ("gafas") se ha declarado abiertamente homosexual en su cuenta de Instagram tras la emisión del capítulo seis de la actual temporada de la serie

Como ya anunciamos, en la actual temporada de Anatomía de Grey tenemos al primer cirujano gay del hospital más famoso del mundo, el doctor Niko Kim (Alex Landi). Sin embargo, para que los espectadores conocieran su orientación sexual, deberían ver algún tipo de romance. ¿Quién ha sido el afortunado que ha caído en los brazos de Kim? Nada más y nada menos que “gafas”, uno de los personajes más entrañables de la serie

Levi Schmitt, “gafas”, es el residente más torpe que han pasado por el Grey Sloan. Siempre hemos tenido la sospecha sobre su orientación sexual, pero ha sido en el capítulo “Flowers Grow Out Of My Grave” cuando hemos confirmado lo que, en el fondo, sabíamos. Ha sido en este mismo capítulo cuando Niko Kim y Levi Schmitt han protagonizado el romance gay que todos esperábamos en Anatomía de Grey

Anatomia de Grey. Romance Gay
E-Cartelera

La misma noche de la emisión de este capítulo de la decimoquinta temporada, Jake Borelli (“gafas”) publicó una imagen en Instagram en la que afirmaba que él, al igual que su personaje, era gay. Sin embargo, esta salida del armario pública no ha afectado a su entorno, ya que todos sus amigos y familiares lo sabían desde hace años. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

As a gay guy myself, tonight’s episode was so special to me. This is exactly the kind of story I craved as a young gay kid growing up in Ohio, and it blows my mind that I’m able to bring life to Dr. Levi Schmitt as he begins to grapple with his own sexuality this season on Grey’s Anatomy. His vulnerability and courage inspire me every day, and I hope he can do the same for you. To all of you who feel like little Levis out there, know that I do too, that you are seen, and that we’re all in this together. And to everyone who has supported me over the years, I can’t thank you enough, and I love you more than all the stars…

Una publicación compartida de Jake Borelli (@jake.borelli) el

“Como hombre gay, el episodio de anoche fue muy especial para mí. Este es exactamente el tipo de historia que ansiaba cuando era un joven gay creciendo en Ohio, y me flipa poder dar vida al Dr. Levi Schmitt a medida que empieza a lidiar con su propia sexualidad […] A todos los que ahí fuera se sienten un poco Levi, que sepan que yo también lo hago, que sois visibles y que estamos todos juntos en esto”.

Según afirma el propio Borelli, fue su padre el que le animó a hacerlo público: “Mi padre me dijo «Cuando tienes una verdad sobre ti mismo y finalmente reúnes el coraje para compartirla, te quitas un peso de encima». En ese momento supe que era lo que tenía que hacer. Que esto es más grande que yo”. Para los seguidores de la serie, que Schmitt haya terminado rindiéndose ante los encantos del doctor Kim no ha sido una sorpresa repentina, pues el idilio ha estado gestándose durante varios episodios y Borelli lleva semanas notando una respuesta muy positiva por parte de la audiencia.

Pero la idea de este romance no surgió inicialmente de la necesidad de tener una trama gay, si no de tratar de encontrar un nuevo arco argumental más complejo para el personaje de Borelli.“Los sentimientos de Levi en este momento, esa confusión, las nuevas emociones que siente, es algo que yo experimenté a una edad mucho más temprana”, explica Borelli, “él va un poco tarde”.

Fuente
E-Cartelera
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X