It’s a sin nos demuestra que Russel T. Davies ha madurado, no solo en edad, sino también en cuanto a las historias que nos regala. Si en Years and Years nos encongió el corazón al mostrarnos una distopía más cercana a la realidad y al presente de lo que creíamos; en It’s a sin ha mostrado de una manera sencilla y sublime el comienzo de la pandemia del SIDA en los años ochenta en Londres.
La serie en cinco potentes y desgarradores capítulos sigue la vida de cinco amigos que se mudan a Londres allá en el año 1981, disfrutando de la vida y de su juventud mientras la epidemia del VIH / SIDA iba poco a poco apoderándose de la década.
Segñun cuenta el creador de la serie, Russell T Davies, ha vivido con la idea de It’s A Sin durante décadas y ahora ha revelado el momento único del drama que realmente inspiró su creación.
«Hay un pequeño momento clave en el que Gloria le dice a Jill: ‘Escuché que hay una producción de 7 hermanas para siete hermanos, y los siete hermanos murieron'», explicó Russell T Davies
«Esa es una pequeña línea que puede pasar inadvertida, pero toda historia comenzó por eso. Escuché esa historia sobre el año 1989 o 1991 (no puedo fecharla) y es algo horrible. Es horriblemente divertido y oscuramente cómico, es profano al mismo tiempo. Simplemente me hizo pensar, <<imagina si hubiera siete hermanos en un elenco de una serie y todos fueran eliminados>>. Eso me hizo pensar, e imaginar si esto sucediera en un piso repleto de gente.»
Russell agregó: “Es solo una broma que parece un momento horrible. No le dije a David Carlyle [que interpreta a Gregory / Gloria], a los actores o al director porque no quería agregar demasiado peso. Pero esa broma creó todo el espectáculo».