Televisión

It’s a sin: Russell T Davies revela el momento que inspiró toda la serie

La serie creada por Russell T Davies está teniendo maravillosas criticas por su historia y su elenco, capaces de contar de una manera sublime al resto de la sociedad el comienzo de la pandemia del SIDA

It’s a sin nos demuestra que Russel T. Davies ha madurado, no solo en edad, sino también en cuanto a las historias que nos regala. Si en Years and Years nos encongió el corazón al mostrarnos una distopía más cercana a la realidad y al presente de lo que creíamos; en It’s a sin ha mostrado de una manera sencilla y sublime el comienzo de la pandemia del SIDA en los años ochenta en Londres.

La serie en cinco potentes y desgarradores capítulos sigue la vida de cinco amigos que se mudan a Londres allá en el año 1981, disfrutando de la vida y de su juventud mientras la epidemia del VIH / SIDA iba poco a poco apoderándose de la década.

Segñun cuenta el creador de la serie, Russell T Davies, ha vivido con la idea de It’s A Sin durante décadas y ahora ha revelado el momento único del drama que realmente inspiró su creación.

«Hay un pequeño momento clave en el que Gloria le dice a Jill: ‘Escuché que hay una producción de  7 hermanas para siete hermanos, y los siete hermanos murieron'», explicó Russell T Davies

«Esa es una pequeña línea que puede pasar inadvertida, pero toda historia comenzó por eso. Escuché esa historia sobre el año 1989 o 1991 (no puedo fecharla) y es algo horrible. Es horriblemente divertido y oscuramente cómico, es profano al mismo tiempo. Simplemente me hizo pensar,  <<imagina si hubiera siete hermanos en un elenco de una serie y todos fueran eliminados>>. Eso me hizo pensar, e imaginar si esto sucediera en un piso repleto de gente.»

Russell agregó: “Es solo una broma que parece un momento horrible. No le dije a David Carlyle [que interpreta a Gregory / Gloria], a los actores o al director porque no quería agregar demasiado peso. Pero esa broma creó todo el espectáculo».

En España podemos ver esta maravillosa y desgarradora serie en HBO España. No os la perdáis por favor, ¡es muy necesaria!

Fuente
Gaytimes
loading...

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba