DestacadasTelevisión

El importante papel de Alberto San Juan en la nueva serie ‘Balenciaga’

Alberto San Juan será Cristóbal Balenciaga en la serie original de Disney +

Disney + anunció, durante el mes de noviembre del año pasado, la creación de su nueva serie bibliográfica sobre Cristóbal Balenciaga. El proyecto ha ido avanzando progresivamente, y a día de hoy por fin conocemos al artista que interpretará a Balenciaga en esta inédita serie.

Alberto San Juan, conocidísimo actor español de grandes obras teatrales como Qué te importa que te ame, será Balenciaga en este ambicioso proyecto. Balenciaga se desarrollará en diferentes localizaciones de España y Francia durante cuatro meses. Además, destacará por sus movimientos temporales, desde la Guerra Civil española, hasta los inicios de los 70. La serie por tanto, será una representación fiel y atractiva de las vivencias del diseñador de moda español. Alberto San Juan, deberá aprender a coser y manipular telas para mostrar una imagen más fiel de la persona que interpreta. Otro dato importante, es la recreación de los diseños del vestuario. Para ello, Bina Daigeler junto a Pepo Ruiz Dorado dirigen un departamento para recrear las obras de moda icónicas de Balenciaga.

Balenciaga

Jose Mari Goegana , Aitor Arregi y Jon Garaño serán los creadores de esta gran ficción. Este equipo hará posible la recreación de la serie bibliográfica de uno de los diseñadores más importantes de la alta costura. La ficción contará con un total de una temporada compuesta por seis episodios, necesarios para conocer a uno de los grandes de la moda. Una historia enigmática, llena de convenciones sociales de la época que hará de esta ficción un éxito garantizado.

Clara Cabeza

"Simplemente se tú, sin importar el dónde, con quién y cuándo. Al fin y al cabo, ser diferente es lo que nos hace ser único".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba