«Hora de Aventuras» acaba con un esperado beso lésbico
La comedia de animación de Cartoon Network se ha despedido para siempre con un beso entre la Princesa Chicle y Marceline

Las hazañas de Jake el perro y Finn el humano han llegado a su fin (para disgusto de sus fans) tras 10 temporadas y 283 episodios. En el último, titulado Come along with me, los creadores de la serie han querido conceder unos minutos a cada personaje para cerrar las diferentes tramas de la serie. Es ahí cuando lo que ya todos sospechábamos se hizo evidente: ¡la relación entre Marceline y la Princesa Chicle!
Y es que no podemos estar más emocionados por este beso entre estas dos personajes de la serie de comedia más famosa de Carton Network. Entusiasmados se han mostrado todos los fans de Hora de Aventuras a través de las redes sociales, que alaban la labor y el gesto hacia la comunidad LGTB+ que ha tenido el creador de la serie, Pendleton Ward.
El mejor final que he visto, gracias por todo Hora de Aventuras 2010- 2018 pic.twitter.com/qNfbsV3MFD
— Ismoar14 #Darksito #ZetaComunity (@ISMOAR14) 4 de septiembre de 2018
Hora de Aventuras ha tenido el mejor final que podría haber tenido. De hecho, creo que es uno de los mejores finales que he visto en una serie
Hora de Aventuras es una de las mejores series de esta generación y todo el mundo la recordara perfectamente
— Vicent Barbero (@vicent_1510) 3 de septiembre de 2018
no entendéis importante que es que en una serie infantil como hora de aventuras en un capítulo tan importante se vea a dos chicas besándose, no puedo ni pensar en todos las niñas que lo veran en casa y les cambiará la vida y OJALÁ haberlo visto yo de pequeña
— 𝖇𝖔𝖑𝖑𝖊𝖗𝖆 (@sabelaprendes) 3 de septiembre de 2018
Pero, situémonos en el contexto del esperado beso. El último capítulo se centró en la batalla por las Tierras de Ooo, donde la Princesa Chicle se enfrenta a Gumbald, el mayor villano de la serie. Tras esta lucha, Marceline cree que la Princesa ha muerto. Cuando ve que solo está herida, la besa apasionadamente, confirmando así lo que ya todos los espectadores sospechaban.
Con este beso se cierra una serie que ha encandilado tanto a niños como a adultos, ha servido para la creación de memes y se ha convertido en parte de la cultura LGTB+ por los temas que trata, como la identidad y la amistad.
Y es que, este pequeño gesto es necesario en más series de animación infantil, para educar a los más pequeños con los valores de la tolerancia y la igualdad. Por ello, animamos a guionistas, creadores, productores, directores… a crear más historias LGTB+ dirigidas a niños. Construiremos así una sociedad más amable y respetuosa, donde la libertad no sea una utopía.