Televisión

‘Homofobia, xenofobia y discriminación’ Gente Maravillosa

'Gente Maravillosa' da visibilidad a la lucha contra la homofobia, la xenofobia y la discriminación a personas con epilepsia

‘Gente Maravillosa’, el programa presentado por Toñi Moreno y retransmitido por Canal Sur, intenta luchar contra las injusticias que viven ciertas personas (o colectivos) en su día a día. Así, esta semana han tratado temas de plena actualidad: homofobia, xenofobia y discriminación hacia las personas con epilepsia.

El programa dio comienzo con Carlos Baute de protagonista, el cual presenciaba como una camarera despreciaba a su compañera por sus orígenes latinos. “No sé por qué contratan a tantos sudamericanos con lo flojos que son”, “panchita”,“sudaca”… fueron algunos de los comentarios que la trabajadora hondureña tenía que soportar. Ante esta clara situación de xenofobia, Carlos Baute no pudo contenerse y reaccionó defendiendo a la chica.

Movimiento contra la Intolerancia apoya que ‘Gente Maravillosa’ de visibilidad a estas situaciones de xenofobia. Al igual que los telespectadores, los cuales le habían propuesto este tema al programa a través de las redes sociales.

La noche continuo con la historia real de Victoria Lobo. Una madre que escribió a ‘Gente Maravillosa’ para denunciar la discriminación que había sufrido su hija de 24 años. La chica fue despedida del trabajo cuando la empresa descubrió que le había dado una crisis de epilepsia. Hecho en el cual se basó la segunda cámara oculta, la cual fue asesorada por la Federación Española de Epilepsia y la Asociación Andaluza de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE). Dichas asociaciones aseguran que esta enfermedad neurológica crónica puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida. Actualmente afectan a cerca de 400.000 personas y cada año se diagnostican más de 20.000 nuevos casos. Los cuales no deberían ser discriminado por ello, en ningún ámbito de su vida, y menos en el laboral.

Pero en cuanto a discriminación se refiere, no podían dejar atrás al colectivo LGTBI. Las brutales agresiones que sufrieron: un chico gay en el metro de Barcelona, un joven transexual de 19 años en Córdoba… nos muestran como hay un repunte de agresiones homófobas, tal y como apuntan diversos observatorios contra la discriminación al colectivo LGTBI.

Por lo que en la tercera cámara oculta nos muestran como una niña es increpada e incordiada por otra por el simple hecho de tener dos mamás, por no tener “un padre y una madre”. Dichos comentarios homófobos son alentados por la abuela de la menor que considera “un espectáculo lamentable que dos mujeres se den un beso en público”.Para este caso ‘Gente maravillosa’ contó con la colaboración de la asociación Andalucía Diversidad.

Gracias a este programa podemos conocer a personas maravillosas que no se quedan calladas ante el abuso, que luchan contra la discriminación y que nos enseñan como actuar en casos que no consideramos justos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Me encanta este programa y saber que la descriminacion y la homofobia existe tanto aqui en Estados Unidos como en Europa. Los felicito a todos por tan buena labor en descubrir los malvados sin ninguna empatia por sus semejantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X