FamososTelevisión

‘Hollywood’: La verdadera historia de Rock Hudson

Ryan Murphy saca a relucir la vida del actor Rock Hudson y del agente de talentos Henry Willson en su nueva serie: 'Hollywood'

La nueva serie de Ryan Murphy cuenta la historia de lo que podría haber sido la Edad de Oro de Hollywood si las personas homosexuales y negras relacionadas con la industria del cine hubieran tenido éxito. Entre algunos de los personajes de la serie, Murphy ha sacado a relucir la historia del actor Rock Hudson y su agente Henry Willson. 

Y es que la vida de Rock Hudson fue dura, ya que tenía que alejar constantemente el foco de atención de la prensa sobre su vida privada. En 1946, Roy Harold Scherer Jr, de 21 años, se muda a Hollywood poco después de su salida de la Marina de los EE. UU., con el sueño de convertirse en actor. El joven conoce a Henry Willson, un agente que lo llevará a la fama, conocido en Hollywood por «aprovecharse» de los chicos que quieren ser lanzados al estrellato. Finalmente, Scherer se convertirá en Rock Hudson y será un gran actor. 

Realmente, Hudson le debía a Willson todo en lo que se convirtió, ya que el agente arregló su imagen, contrató a un profesor de dicción y a un entrenador personal. Todo ello para hacer de Hudson todo un hombre varonil y masculino, que pudiera hacer suspirar a las damas de Hollywood. La pluma ya no formaría parte del actor nunca más. 

Hollywood Rock HudsonPero cuando Rock Hudson se convirtió en toda una celebrity, los rumores de su homosexualidad llegaban a las redacciones de las revistas y los periódicos sensacionalistas. Su representante, Willson, sabía que la única forma de callar a los medios era organizando una boda. La «afortunada» fue Phyllis Gates, la secretaria de Willson y una aspirante a actriz. Como era de esperar, el matrimonio acabó en divorcio años después

Alrededor de 1966, Willson estaba en manos del alcoholismo y esto comenzaba a afectar negativamente la carrera de Hudson. Finalmente, Hudson despidió a Willson. En 1974, el «creador de actores» estaba desempleado e indigente, y fue internado en un hospital donde permaneció hasta 1978, cuando murió de cirrosis hepática.

Hollywood Rock HudsonAños más tarde, en 1985, Rock Hudson anunció que padecía SIDA desde hacía un año aproximadamente. En la época se creía que el virus solo afectaba a la comunidad LGTB+, por lo que Hudson tuvo que reconocer públicamente que era gay. Finalmente, Hudson murió el 2 de octubre de 1985 a la edad de 59 años. Su muerte provocó un torrente de dolor en Hollywood, y a ella se le atribuye el cambio de actitudes hacia la crisis del SIDA, ya que tras su muerte, tanto el Gobierno de Estados Unidos, como la empresa privada destinaron más recursos para la lucha contra dicha enfermedad. 

Fuente
Pink News

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Durante su infancia el actor también se topó con un padrastro alcohólico que, según afirma el libro, abusó de él. Y después llegó su agente, Henry Wilson, conocido en el mundillo por estar especializado en captar jóvenes guapos a los que intentaba lanzar a la fama con la misma tenacidad con la que pretendía que pasaran por sus sábanas. En una obra anterior titulada Rock Hudson Erotic Fire, el historiador cinematográfico Darwin Porter desveló que en los comienzos de sus carreras Hudson y Marilyn Monroe tuvieron una aventura y que fue ella quien decidió darla por acabada con el argumento de que ambos “tendrían que mentir sobre algunos sofás” para ascender en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba