Televisión

‘High School Musical: El Musical, La serie’ nos trae a la primera pareja LGTB+ de Disney

Franki A. Rodriguez y Joe Serafini son los actores que interpretan a Carlos y Seb, de ‘High School Musical: El Musical: La serie’, una pareja gay que rompen barreras en la casa del ratón

La primera pareja abiertamente LGTBI de Disney+ es la que forman Franki A. Rodriguez y Joe Serafini en la serie High School Musical: El Musical: La serie.

Franki interpreta a Carlos, coreógrafo de la producción en la serie, trabajando junto a la señorita Jenn. Por su parte, Serafini interpreta a Seb, uno de los estudiantes participantes en el musical, que obtiene el papel de Sharpay Evans. Ambos mantienen una relación.

El spin-off de High School Musical ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma, y es que, fue uno de los primeros “Disney+ Originals” y ha supuesto un cambio de vida para sus protagonistas.

«Estoy muy agradecido de que hayamos podido trabajar en la serie mientras el mundo estaba patas arriba», declaraba Joe Serafini.

Pese a que Disney da pasitos muy pequeños, es cierto, que, al fin y al cabo, son pasitos. Y poco a poco, la empresa va abriéndose. Con amor, Victor fue considerada demasiada poco casta y demasiado abierta para Disney+, por lo que se relegó a Star. Pero, la pareja formada por Carlos y Seb se ha hecho un pequeño hueco en la plataforma principal. 

«Todo lo que hemos recibido de manera directa ni ha sido más que cariño y apoyo, es muy emocionante, ser parte de la historia es muy emocionante. Esos mensajes que dicen «si hubiese visto esto de pequeño siento que me hubiese sentido menos solo». Son esas cosas que puestas en perspectiva nos muestran lo importante que es esto. Si cambia la vida de la gente es alucinante», declaraba Franki A. Rodriguez. Y es que, la ayuda por parte de las grandes empresas supone un paso enorme para el colectivo LGTBI.

En la segunda temporada, la relación entre Carlos y Seb ya estará consolidada, pero ahora los veremos lidiar con una relación real: «En la primera temporada les vimos encontrarse a sí mismos en el club de teatro y en esta temporada les vemos averiguando cómo estar en una relación en general», afirmaba Joe Serafini.

Segunda temporada ya disponible

La segunda temporada de High School Musical: El Musical: La serie nos presenta un nuevo musical: La Bella y la Bestia. Joe Serafini dice estar muy emocionado por cómo están integradas las canciones de la obra original «no solo en las escenas de los ensayos sino también con cómo se relacionan con el personaje que las canta y su viaje personal».

Serafini dejaba caer que habría decisiones ciertamente curiosas. Declaraba que “creo que hay hueco para todas las personas del mundo. Creo que ya es hora y es muy emocionante de ver, siento que aporta una nueva vida a estos personajes, así que creo que solo pueden venir cosas buenas de castings no tradicionales. ¡Mírame, yo hice de Sharpay!».

La segunda temporada de High School Musical: El Musical: La serie se estrenó el viernes 14 de mayo, en Disney+.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba