Televisión

Heroin la primera serie gay china

Desde el gran país asiático nos llega Heroin su primera serie gay que ha contado con gran éxito entre el público más joven y que las últimas noticias nos cuentan han censurado en el último mes.

Heroin (Addiction o Addicted) es el nombre de la primera serie gay china. Una web serie que se emitía a través de portales webs de China, y que narraba la historia de amor entre dos jóvenes gays, que pasan de ser enemigos a vivir una relación difícil, con mucho sufrimiento para permanecer juntos. Una web serie que sus capítulos habían conseguido más de 10 millones de visitas y cuyos actores se habían convertido en grandes estrellas.

Y hablamos en pasado porque a pesar del gran éxito que ha contado esta serie estrenada el pasado año en China poco le ha servido para que pudiera seguir emitiéndose ya que el gobierno de este país la ha censurado y la ha eliminado de los portales y webs chinas que la emitían siendo estos censurados e incluso borrados.

En el resto del mundo podemos seguir viendo la serie pero no podremos ver los tres últimos episodios de la primera temporada, pero los actores tienen prohibido hacer esta serie. Los actores protagonistas son: Xu Weizhou (Bai Luoyin /Ruoyin), Huang Jingyu (Guhai), Lin Fengsong (You Qi) y Chen Wen (Yang Meng)

Esta serie es una adaptación de la novela Chai Jidan’s novel (Are You Addicted?). El nombre de la serie hace alusión a la fuerte adicción que tienen los protagonistas a permanecer juntos, alusivo a la sustancia adictiva, y que según sus creadores describe perfectamente su amor.

Poco ha durado la idea de pensar que el gigante asiático se abría, consiguiendo una mayor visibilidad gay, y donde ser homosexual no estuviera mal visto por su sociedad. Esperemos que se den cuenta de esta injusticia y podamos disfrutar todos, incluido China, de esta nueva serie y por supuesto de la libertad.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X