Volveran los besos
TelevisiónVisibilidad LGTB

Henar, concursante de ‘MasterChef Junior’, se convierte en un icono bisexual

En el estreno de la nueva edición de 'MasterChef Junior', programa que siguen miles de espectadores, Henar, concursante de 10 años, fue una de las protagonistas al visibilizar la bisexualidad a tan temprana edad

Este lunes se emitió el primer programa de la nueva edición de MasterChef Junior en el que conocimos a lxs pequeñxs concursantes a lxs que les apasiona la cocina. Aunque hubo mucha tensión y momentos tristes, también pudimos disfrutar de momentos alegres y graciosos.

Henar, concursante de 10 años, fue una de las que tuvo más protagonismo, tanto en el programa, como en redes sociales por los diferentes comentarios que hizo. El que más se ha viralizado es el que surgió de una conversación con Pepe Rodríguez y Silvia Abril, jueza invitada.

Ambos jueces se acercaron a Henar en mitad de una prueba para evaluar su trabajo. Conversando, acabaron hablando de «crushes» y de los desengaños amorosos que ha tenido la concursante.

MasterChef Junior

«¿Qué es un crush?», preguntó Silvia.

«¿No sabes lo que es un crush? ¡Crush es el que te gusta!», respondió la concursante de MasterChef Junior, Henar, para después hablar de su experiencia en el amor.

«Me han roto el corazón mil veces. Yo le he pedido salir a alguno y me han dicho que no», comentó Henar rompiéndonos un poco el corazón.

«Sabes por qué es eso? Porque no hay ninguno que esté a la altura», contestó la humorista.

A esto, Henar, sin darle importancia, dijo: «Ah, bueno, es que no me merecen», y continuó diciendo a cámara: «Ahora estoy un poco más centrada en la cocina que en ligar con los chicos o con las chicas».

Con esta declaración que hizo la madrileña con total normalidad, se metió en el bolsillo al colectivo LGTB+ especialmente. De esta manera, en Twitter la describieron como «diosa infinita», «menuda reina» o «icono de la bisexualidad».

Un comentario tan simple y espontáneo como este, da naturalidad a la bisexualidad en pleno prime time en la televisión pública. Recordemos que esta orientación afectivo sexual que sigue estando muy invisibilizada.

Además de este momentazo, la niña de 10 años tuvo otros minutos de gloria, en los que pudimos confirmar que nos encanta. Por ejemplo, dijo que si sobraba comida se la comería ella, que Jordi Cruz es un pibón o que el pensamiento positivo no le funciona a ella.

Esperamos que Henar sirva de referente para lxs miles de espectadorxs que tiene el programa, entre ellxs niñxs. Una vez más, observamos que la educación acabaría con la LGTBIfobia. 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba