DestacadasTelevisión

‘Heartstopper’, la nueva serie LGTB+ de Netflix

'Heartstopper' está basada en una novela de romance adolescente que tiene el mismo nombre y se estrenará el 22 de abril en la plataforma de streaming

Tras el gran éxito de Los Bridgerton, Netflix ha decidido volver a apostar fuerte por las series basadas en obras literarias. Esta vez lo hace con Heartstopper, la novela publicada por la joven escritora Alice Oseman en 2018. La serie homónima no se estrenará hasta el próximo viernes 22 de abril en esta plataforma, pero ya podemos disfrutar del trailer.

heartstopper netflix
Portada de «Heartstopper», la novela de Alice Oseman

Cuenta la historia de un romance adolescente LGTB+, cuyos protagonistas son Nick y Charlie, unos jóvenes estudiantes que son aún muy inocentes y que estarán interpretados por Joe Locke y Kit Connor respectivamente. El personaje de Charlie es abiertamente homosexual, y sufre bullying constantemente por su orientación sexual. En una de las clases de refuerzo se encuentra con Nick, un chico de la pandilla más popular del instituto, con el que tendrá una gran conexión y química desde el principio.

Los lazos entre ambos personajes se estrechan cada vez más, sobre todo a raíz de la entrada de Charlie en el equipo escolar de rugby. Allí entabla una gran amistad con Nick, su compañero de equipo. El conflicto surge cuando Charlie empieza a sentir atracción por Nick, ya que este último es heterosexual, lo cual apunta a que la atracción no será mutua ni los sentimientos por Charlie serán los mismos. Esta bonita historia nos hará reflexionar sobre aspectos muy importantes como la lealtad, la amistad, o incluso la salud mental.

Esta serie traslada y adapta lo que se narra en la novela al terreno audiovisual de una manera muy fiel y exacta. Es una vía bastante útil para representar la diversidad, el respeto y la visibilidad en la etapa de la adolescencia. Además, hay más personajes LGTB+ dentro del elenco. Aparte de los protagonistas, también hay estudiantes lesbianas y transexuales que, sin duda alguna, serán de gran importancia en la trama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba