Televisión

‘Heartstopper’, la novela gráfica de Alice Oseman, llega a Netflix

La historia, que pasará del libro a la pantalla, será protagonizada por Kit Connor y Joe Locke

La novela gráfica Heartstopper, escrita por Alice Oseman, será adaptada para emitirse como serie en Netflix. La serie, que representará la historia de amor entre dos chicos y que transcurre en una escuela británica para chicos, será producida por See-Saw Films y dirigida por Euros Lyn, además de que la propia autora de la novela será quien escriba la serie.

Pero, además, la plataforma ha anunciado ya quienes serán los actores que darán vida a Nick Nelson, un jugador de rugby, y a Charlie Spring, un chico homosexual, los protagonistas de la novela.

Después de realizar una audición en la que participaron más de diez mil personas, los personajes serán interpretados por los jóvenes Kit Connor y Joe Locke.

Kit Connor y Joe Locke en Heartstopper
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Alice Oseman (@AliceOseman)

En este sentido, la autora de la novela ha mostrado en las redes sociales su entusiasmo por la serie de Heartstopper y ha afirmado en una publicación en su cuenta oficial de Instagram que «encontrar a Nick y a Charlie no fue una tarea fácil y estaba muy nerviosa por la búsqueda. Sabía que teníamos que encontrar a los actores adolescentes perfectos para interpretarlos o el espectáculo se derrumbaría. ¡Pero los encontramos!»

En este sentido, según Gay Times, el director de Heartstopper habría asegurado que «no se puede imaginar una pareja más perfecta que Kit y Joe para interpretar a Nick y Charlie, y dar vida a su alegre historia de amor en la pantalla».

Ilustración de Heartstopper
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Alice Oseman (@AliceOseman)

Según informa Gay Times, la autora de la historia asegura que era importante para sus lectores «aprender sobre los problemas y tensiones que enfrentan los jóvenes LGTB+» pues, según ella, «es a través de historias como esta que las personas heterosexuales y cis pueden mejorar su empatía», declaraba para el medio.

«He tenido tantas personas que se han acercado a mí para decirme: «Es tan bueno ver a alguien como yo en este cómic simplemente enamorarse y tener un pequeño romance», pero también de personas que dicen: «El viaje de Nick me ha ayudado a aceptar ser bisexual», y cosas así. Para mí, eso es lo más maravilloso», declara según Gay Times.

Por otro lado, el productor ejecutivo de See-Saw, Patrick Walters, declaraba que «trabajar con Alice, Euros y actores tan talentosos como Kit y Joe en Heartstopper es un sueño hecho realidad», según apunta el medio.

Aunque aún se desconoce quiénes interpretarán al resto de personajes, Alice Oseman advierte a los fanáticos de Heartstopper que estén muy atentos para conocer al resto de actores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba