Televisión

Ha vuelto Dirk Gently con una temporada muy LGTB

Ya podemos ver en Netflix la segunda y última temporada de ‘Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas’ donde sus protagonistas investigan un caso muy mágico y donde el amor LGTB está muy presente.

Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas’ es una serie ambientada en el inesperado mundo del hiperquinético y absurdo detective Dirk Gently.

La serie cuyas dos temporadas podemos ver en Netflix, es una adaptación de las exitosas novelas de comedia escritas por Douglas Adams (Guía del autoestopista galáctico, Doctor Who) y está interpretada por Samuel Barnett y Elijah Wood.

En la segunda temporada, que estrenó en Netflix el pasado 5 de enero, al igual que en la primera lo excesivo, la locura, lo absurdo funciona a la perfección y ‘todo está conectado’ de manera genial y perfecta. El poder la coincidencia manda en este alocado mundo. 

Dirk y Todd se reúnen de nuevo, junto con Farah y nuevos y maravillosos personajes, para investigar un caso que sucede en un mundo de fantasía real y mágico, donde encontramos a criaturas, caballeros, magia, y donde encontramos a un príncipe gay de pelo rosa con una tijeras gigantes que funcionan como espada, que le da ese toque de diversidad que nos encanta. 

Dirk Gently

De la ingente cantidad de personajes que verás en esta temporada, nos quedamos con la pareja de policías llamados Sherlock Hobbs, que tanto por su nombre como por su forma de actuar nos recuerda (salvando las distancias) a ‘Sherlock Holmes’ e incluso a la poli de la primera de ‘Fargo’; y por otro lado su compañera Deputy Tina Tevetino, una mujer bisexual sin complejos y vive la vida que encaja a la perfección con Hobss.

En definitiva una temporada que al igual que la primera nos ha encantado por ser valiente, honesta, divertida y por apostar por la naturalidad y diversidad de sus personajes. Donde lo único que importa son la historia, los guiones, los diálogos y las interpretaciones. 

Una pena que no haya una tercera, una cuarta o una quinta temporada de esta serie. Se echan de menos estos excesos y valentías en la ingente cantidad de series que cada día se entrenan en todo el mundo. 

Ojalá que los fans y los responsables de otras cadenas, sepan ver la calidad de Dirk Gently y la resuciten cual ‘Futurama’ se tratase y nos traigan nuevas aventuras ‘holísticas’ mucho mas diversas y diferentes si cabe. 

Dirk Gently

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X