Televisión

GH Revolution: No es Trans, es una chica

La diversidad en Gran Hermano Revolution genera polémica, muestra de la necesaria visibilización de las personas LGBT+ en televisión.

Gran Hermano suele ser foco de polémica y la 18 edición, recién estrenada, no iba a ser la excepción. Tras el primer programa, analizamos la presencia LGBT+ en GH Revolution y nuestra sorpresa fue encontrar una escasa, más bien nula, representación.

La segunda gala de GH Revolution fue inaugurada con la prueba semanal de los concursantes y la entrada de un nuevo participante del concurso: Daniel Sánchez, que llevará la diversidad a la casa.

Sin embargo, el debate se inició con la, considerada necesaria por Telecinco, mención de la transexualidad de una de las concursantes: Laura Velasco.

Teniendo en cuenta que se trata de un programa que busca generar polémica en una cadena que se sirve de la vida privada de los rostros que aparecen en ella, no era de extrañar que utilizara la identidad de género de la concursante sevillana para atraer audiencia.

Tras la primera gala de GH Revolution, Sálvame propuso una apuesta a los usuarios de Twitter: adivinar qué concursante era trans, alegando que nació siendo un chico e ignorando que dicha persona nunca se sintió identificada con el género asignado al nacer.

GH Revolution

Telecinco sabe muy bien cómo comercializar con la vida de los rostros vinculados a su programación y una vez más lo ha demostrado. Sin embargo, los usuarios de la red social no tardaron en manifestar su desaprobación con la utilización de la identidad de género de Laura.

En la segunda gala del programa, tras las palabras de Kiko Hernández que confirmaban la transexualidad de Laura, Jorge Javier se dirigió a la madre de la joven con la intención de prolongar el espectáculo. Su respuesta fue clara: «Es una mujer».

En Togayther, desaprobamos el tratamiento de Telecinco sobre la identidad de género de la concursante. Siempre ha sido una mujer, independientemente del género que le asignaron al nacer en función de sus genitales. Este suceso no hace más que evidenciar la necesidad de educar en materia de identidad de género a la sociedad.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X