Televisión

FOX Life celebra la fiesta del Orgullo LGTBI+

El canal de televisión ofrecerá una programación especial con la serie “Instinct”, la primera serie policíaca con un protagonista abiertamente gay, y un ciclo de cine relacionado con el tema

El próximo sábado 7 de julio pondrá punto final a la Semana del Orgullo LGTBI+. Coincidiendo con el desfile de fin de fiesta que recorrerá esa tarde las calles de Madrid, el canal de televisión FOX Life también quiere sumarse a la celebración con la programación ese día de un maratón de contenidos especiales, relacionados con la temática gay y la presencia de la diversidad de género.

Desde las 11:10 horas, los espectadores de FOX Life tienen una cita con la serie Instinct, la primera serie policíaca que cuenta con un protagonista abiertamente gay, al que da vida el actor Alan Cumming (“The Good Wife”), y un ciclo de cine con películas musicales de las últimas décadas, que con el tiempo se han convertido en icono gay.

En Instinct, Alan Cumming da vida a Dylan Reinhart, un profesor universitario, ex agente de la CIA, a quien volverán a reclutar para resolver casos policiales. Hasta aquí nada que difiera de otros procedimentales. Sin embargo, Dylan Reinhart es abiertamente homosexual y vive junto a su pareja, papel que interpreta Daniel Ings. Con este punto de partida, en cada episodio, Reinhart resuelve un nuevo caso, pero sobre todo normaliza la presencia de un protagonista gay en una serie producida por una gran network norteamericana como CBS.

En el especial de FOX Life del 7 de julio se emitirán los cinco primeros episodios de la serie, desde las 11:10 hasta las 15:20 horas, todo un homenaje a un personaje y a un actor, Cumming, que también ha hablado siempre abiertamente de su condición sexual.

Orgullo LGTBI+A continuación, el especial de programación seguirá con la emisión desde las 15:20 horas de un breve ciclo de películas musicales, que se han consolidado como icono gay. Es el caso de Sister Act: Una monja de Cuidado (15:20 horas), filme que da origen a la saga y musical del mismo título, protagonizado por Whoopi Goldberg en 1992; Step up: All in (17:00 horas), quinta película de esta saga musical que dirige Trish Sie; Flashdance (18:5 horas), un clásico del género, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals, y El Bar Coyote (20:30 horas), filme de David McNally con las actrices Piper Perabo y Maria Bello.

Orgullo LGTBI+
El Bar Coyote

Con este especial de programación del sábado 7 de julio, FOX Life reivindica su apuesta por contenidos que incluyen amplia presencia de temáticas y personajes relacionados con la diversidad de género. Valgan como ejemplo incorporaciones nuevas como dos de los protagonistas de la nueva serie de Shonda Rhimes Estación 19, spin-off de Anatomía de Grey, como la pareja de bomberos Travis Montgomery (Jay Hayden) y Maya Bishop (Danielle Savre), o dos de los personajes de la serie sobre el servicio de emergencias 911, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, como Michael Grant (Rockmond Dunbar), el marido de la protagonista encarnada por Angela Basset que desde el inicio de la serie decide confesar su homosexualidad, y la bombero Hen Wilson (Aisha Hinds).

A ellos les precedieron otros personajes que ya llevan más tiempo en la antena del canal como William Hill (Ron Cephas Jones), el padre biológico de Randall en la aclamada This is Uso el de la Dra. Arizona Robbins (Jessica Capshaw) en Anatomía de Grey, uno de los personajes y series más longevos de la televisión actual. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X