Televisión

First Dates de Polonia no permitirá a parejas homosexuales

First Dates de Polonia no permitirá en sus emisiones a parejas homosexuales para no vulnerar la ley ni la Constitución del país.

El programa de citas «First Dates» traspasa fronteras y su formato ya se está comprando en otros países. Pero el caso de Polonia es diferente, ya que es el país más conservador de Europa. Allí, el programa se emitirá en la televisión pública y no podrán por tanto emitir citas de parejas homosexuales. Así de contundente lo ha expresado la dirección de la cadena polaca.

El motivo es que la Constitución no recoge legalmente a las parejas homosexuales, por lo que para ellos, no es coherente mostrar relaciones que no están amparadas por la ley.

El Director de la cadena, Jacek Kursk, ha justificado este hecho diciendo que “somos un organismo financiado con dinero público y tenemos que seguir ciertas reglas firmemente expresadas tanto en nuestra Constitución como en la ley”.

Kursk ha subrayado durante una entrevista que “la Constitución dice que la familia es la unión del hombre y la mujer” para rematar diciendo que “la tradición polaca y la moralidad relacionan la unión del matrimonio tan solo con el enlace entre el hombre y la mujer, es obvio que en el espacio televisivo deba haber parejas de sexo opuesto”. (La Vanguardia)

Por supuesto, esto ha desatado un gran revuelo en la sociedad y en las redes y ya empiezan a movilizarse porque, aunque parezca una tontería, si hubiera más visibilidad en la televisión polaca de gays y lesbianas, la sociedad «normalizará» este hecho y sería un gran avance.

Todo lo opuesto pasa en nuestro país, donde el formato conducido por el presentador Carlos Sobera, lejos de ocultar la realidad social, continuamente empareja a gays y lesbianas, que se besan y se abrazan, normalizándose tanto este hecho, que apenas son noticias, más bien son otra pareja más.

Esperemos que nuestros amigos gays y lesbianas de Polonia, pronto puedan besarse libremente en la televisión pública del país o sino, que sea una cadena privada quien lo compre, que tendrá el éxito asegurado. Mientras tanto, demos visibilidad a las parejas homosexuales de España.

First Dates Polonia
First Dates Polonia
First Dates Polonia

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba