Televisión

Ewan McGregor cuenta lo que ha significado para él representar a un personaje gay en ‘Halston’

La serie, en la que el actor interpreta al protagonista, está basada en la vida de Roy Halston Frowick, un diseñador de moda homosexual

El próximo 14 de mayo llega a las pantallas Halston, una serie que será emitida a través de la plataforma de Netflix y cuyo personaje principal será interpretado por el actor Ewan McGregor.

 McGregory interpreta a Halston
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Netflix España (@NetflixES)

La serie, que ha sido creada por Ryan Murphy y dirigida por Daniel Minahan, estará basada en la vida de Roy Halston Frowick, un influyente diseñador de moda de la década de los setenta que consiguió revolucionar la moda estadounidense y que era abiertamente homosexual.

La sinopsis oficial confirma que la serie «sigue al legendario diseñador de moda, mientras utiliza un nombre inventado en el mundo de la moda, un imperio que es sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente la era en la que él vive, la Nueva York de los años 70 y 80, hasta que una OPA hostil le obliga a luchar por el control de su valor más preciado: Halston».

La serie contará con la participación de actores y actrices como Gian Franco Rodríguez, Krysta Rodríguez, Bill Pullman, Kelly Bishop, Vera Farmiga, Rebecca Dayan, Sullivan Jones o Rory Culkin. Sin embargo, el protagonismo recaerá, como bien hemos mencionado anteriormente, en Ewan McGregory, quien será el encargado de representar a Halston.

McGregor explica lo que ha significado para él interpretar a un personaje gay

 McGregory interpreta a Halston
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Netflix (@netflix)

Durante una mesa redonda de actores para The Hollywood Reporter, realizada el pasado 2019, el actor homosexual Billy Porter relataba los obstáculos con los que se encuentran los actores homosexuales en la industria del cine y abordaba el asunto de que actores heterosexuales interpretasen a personajes gays.

«A los hombres heterosexuales que juegan a ser gais, todos quieren darles un premio», declaraba Porter.

En este sentido, en una entrevista para The Hollywood Reporter, McGregory comentó estas declaraciones y explicaba lo que había supuesto para él, como persona heterosexual, interpretar a un personaje homosexual. «Escucho el debate y realmente respeto ambas partes», afirmaba.

«No he caminado en los zapatos de Billy Porter. No sé lo que es perder parte de ti cuando quizás tú sientes que se está haciendo con tu sexualidad. Así que solo puedo respetar su punto de vista», declaraba Ewan.

En dicha entrevista, el actor explicaba que «si hubiera sido una historia sobre la sexualidad de Halston, entonces quizás hubiera sido adecuado que actores gays interpretasen ese papel» pero que, en este caso, sentía que la homosexualidad solo era parte del personaje.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba