Televisión

Eurovisión 2019: Todo lo que sabemos

El domingo 20 de enero conoceremos, en una gala especial de OT, qué concursante(s) viajarán a Israel para representar a España en Eurovisión

Ya falta poco más de cuatro meses para que todxs pongamos toda nuestra atención en Israel. Tras la polémica sobre qué ciudad acogería el Festival de Eurovisión en 2019 (Jerusalén o Tel Aviv), finalmente, se decidió que la ciudad más apropiada para ello era Tel Aviv. Esta decisión tomada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no gustó demasiado al gobierno israelí, que se decantaba por celebrar el Festival en Jerusalén. 

Una vez cerrada la primera polémica (y probablemente no la última) de este Festival de Eurovisión 2019, nos queda conocer los detalles sobre quién será nuestro(s) representante(s). Como en el pasado año, el cantante o cantantes elegidos se seleccionarán de entre los concursantes de Operación Triunfo 2018. El próximo domingo 20 de enero conoceremos, en una gala especial en la 1 de Televisión Española, el artista y el tema que nos representarán en Eurovisión. 

Hasta la fecha marcada, concursantes y compositores tendrán la oportunidad de perfeccionar las diez canciones elegidas para esta gala. De hecho, aún no conocemos del todo cómo serán las canciones que escucharemos en dicha gala. Solo hemos podido oír un adelanto de cada tema. Aún así, se ha abierto un proceso de votación para que los fans podamos votar qué 10 canciones queremos que estén en esta gala

Una de las concursantes más polémicas está siendo la más votada hasta el momento. Hablamos, evidentemente, de María Villar, que defenderá la canción Muérdeme, compuesta por los miembros de El Sueño de Morfeo. A ella, le sigue Noelia con Hoy vuelve a reír otra vez, escrita por Álex Ubago y Jacobo Calderón. La tercera más votada del ranking es Natalia, que entra con dos temas: La clave, en solitario y compuesta por Merche y Nadie se salva junto a Miki.

El concursante catalán también tiene otro tema, en solitario, llamado La venda que ha contado con la ayuda de La Pegatina. El ganador de la edición, Famous, apuesta por No puedo más, mientras Qué quieres que haga es la canción de Julia junto a India Martínez, con quien ya compartió la gala navideña, y David Santisteban. Completan la lista de candidatos la finalista Sabela con Hoy soñaré, Marilia con Todo bien y Carlos Right con Se te nota.

Tras esta gala que se celebrará el 20 de enero, España será el primer país del Big Five que revelará a su representante. Se ha confirmado que Francia lo hará seis días después, el 26 de enero. Por su parte, los demás miembros del llamado Big Five e Israel, harán lo mismo en el mes de febrero. Los demás países se esperarán hasta marzo. Albania y Chipre han sido los más rápidos en anunciar sus temas, la primera con «Ktheju tokës» de Jonida Mliqi y el segundo «Replay» de Tamta. Armenia ha confirmado al artista Srbuk pero sin canción.

Eurovisión 2019 Chipre (Tamta)
Eurovisionworld. Tamta

Pero tendremos que esperar hasta mayo para poder disfrutar de la edición número 64 del Festival de Eurovisión. Concretamente, las dos semifinales se celebrarán el martes 14 y el jueves 16 de mayo. El sábado 18 se celebrará la Gran Final en Tel Aviv, y aseguramos que estaremos muy pendientes de todo para contártelo. De momento, solo queda esperar y votar para que nuestrx concursante favoritx nos represente en Eurovisión 2019. 

Fuente
Fórmula Tv
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X