Televisión

Estreno de la serie ‘The Bisexual’ en Temporada Queer

'The Bisexual', la serie creada por Desiree Akhavan y Rowan Riley se estrenará en Temporada Queer, el I Festival de Series LGTB+ que organiza Togayther

La plataforma de cine y series Filmin colabora con Togayther en el I Festival de Series LGTB+ con el estreno de The Bisexual. El estreno de la serie tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo, en el Espacio Santa Clara (Sevilla), a las 17.15h. 

The Bisexual narra la historia de Leila, una joven neoyorquina, que se siente completamente perdida en Londres. Hace muy poco se separó de Sadie, su pareja, y no sabe muy bien qué hacer con su vida. En estas circunstancias, y buscando un piso compartido a través de Internet, el destino hace que llegue hasta Gabe, un chico británico que solo ha tenido una mujer en su vida: su madre. Gabe no conocía a ninguna mujer homosexual o bisexual, mientras que Leila no tiene demasiada experiencia en salir con los heterosexuales, así que esta situación solo puede provocar que sus mundos choquen constantemente cuando Gabe decide ayudar a Leila a conseguir citas con hombres.

El equipo de producción, dirección y actores y actrices que componen esta serie de 6 capítulos es realmente bueno. De hecho, el reparto lo componen Brian Gleeson (‘El hilo invisible’), Maxine Peaky (‘La teoría del todo’), Naomi Ackie (‘Lady Macbeth’), Eva Birthistle y Michèlle Guillot.

Su directora, Desiree Akhavan, comenzó a escribir historias a los 10 años y a actuar a partir de los 13. En 2014, Akhavan debutó con su primer largometraje, Appropriate Behaviour, que fue premiada en el Festival de Cine de Sundance. Asimismo, el pasado año la directora obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Sundance con su trabajo The Miseducation of Cameron Post, que revolucionó al público. 

“Pronunciar la frase ‘soy bisexual’ me hacía sentir incómoda y quería explorar el por qué. Hay muchos otros tabús ahí fuera, pero por su propia naturaleza invisible, este es uno de los más intrigantes: si voy por la calle de la mano de una chica soy lesbiana; si voy de la mano de un chico soh hetero. Pero hay gente que va más allá de estas etiquetas y hay mucha estigmatización alrededor de este tema”, explica Desiree.

Te esperamos el 15 y 16 de marzo en el Espacio Santa Clara (Sevilla). En Temporada Queer podrás descubrir la importancia de visibilizar de una manera natural y real el colectivo LGTB+ a través de las series. ¡No te lo pierdas! 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X