DestacadasTelevisión

Estos son los concursantes favoritos para un OT All Star

Chenoa, Lorena Gómez o Agoney son algunos de los triunfitos a los que nos gustaría ver si se produjese una edición especial del concurso para celebrar los 20 años de 'Operación Triunfo'

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El pasado viernes 7 de mayo, Noemí Galera, la directora de la academia de Operación Triunfo (OT) realizó una entrevista a Beth, concursante de la segunda edición del Talent Show, y en ella le realizó una pregunta que podría despertar la emoción de muchos fans del programa.

En un momento dado de la entrevista, la directora recordó que a finales de este mismo año se cumplen veinte años desde que comenzó la primera edición de OT, aquella en la que Rosa López se proclamó como ganadora del concurso.

En este sentido, Noemí preguntó a Beth que, en caso de que se realizase una edición especial, «un All Star» como ella misma denomina, en el que participarán concursantes de las diferentes ediciones del talent, si estaría dispuesta a participar en ella.

«Sí, me apetecería. De hecho, sí. ¡Hagámoslo! Yo creo que sería muy guay», respondió la cantante.

A pesar de que ahora mismo no existe confirmación de nada y esta edición especial del concurso es solo una fantasía, Ver Tele! ha elaborado su propio listado de triunfitos a los que le gustaría ver participar en All Star, y son los siguientes.

Concursantes edición especial OT
Foto: Cadena SER (TVE)

Chenoa (OT 1)

Es prácticamente imposible que alguien, con ciertas nociones sobre el panorama musical y especialmente sobre el concurso, no recuerde o no conozca a Chenoa.

Y es que la concursante se convirtió en una de las más populares de su edición gracias a su gran talento. Además del éxito que alcanzó por aquel entonces, la cantante ha cosechado una gran carrera musical y ha lanzado varios discos.

Pero, también, se inició en el mundo de la televisión, especialmente durante los últimos años, en los que se ha convertido en miembro del jurado de Tu Cara Me Suena.

Natalia Rodríguez (OT 1)

Natalia, que compartió edición con Chenoa, también continuó con la música después de salir del programa. Y es que la concursante más pequeña de OT 1 ha presentado éxitos como Vas a Volverme Loca en sus inicios pero, también, canciones como Un Poco De Mí junto a DKB, lanzada en los últimos años.

Además, ha trabajado en algunos programas de televisión como Menuda Noche y, actualmente, en Qué Fuerte, Tía!

Beth (OT 2)

Seguro que los más fanáticos del talent show todavía tararean la letra de Dime, la canción con la que la triunfita representó a España en Eurovisión 2003 y con la que posicionó a nuestro país en el puesto número ocho, nada más y nada menos. Durante todos estos años, Beth también ha sido actriz, presentadora de televisión, ha escrito un libro y ha creado su propia firma de ropa, la cual recibe el nombre de LittleLia. 

Pero, está claro, que la música sigue siendo una parte muy importante de la vida de la cantante y compositora pues, la ex-concursante de Operación Triunfo, ha estrenado recientemente un disco llamado Origen.

Nika (OT 2)

La concursante, que participó en la misma edición que Beth, se convirtió en una de las últimas expulsadas de su edición, concretamente en la décima.

Después de su participación en el talent, Nika lanzó varios discos y, posteriormente, creó su propia banda, que recibe el nombre de Münik, con la que continúa trabajando.

Borja Voces (OT 3)

La carrera del triunfito ha sido una de las que más significativas. Y es que Borja Voces, que se convirtió en el octavo expulsado de la tercera edición de Operación Triunfo, se trasladó hacia Estados Unidos y actualmente se encuentra trabajando como presentador para la cadena Univision. 

Sergio Rivero (OT 2005)

Sergio Rivero logró proclamarse como ganador de OT 2005, edición en la que también participó Soraya Arnelas y quien se hizo con el segundo puesto del talent show.

Tras salir del concurso, Sergio presentó varios discos. Sin embargo, parece ser que el canario decidió centrarse en su formación como artista, así como en realizar composiciones para otros cantantes.

Idaira (OT 2005)

Idaria formó parte de Operación Triunfo 2005, al igual que su compañero Rivero, y se convirtió en una de las concursantes más veces salvadas de su edición.

Sin embargo, la canaria no pudo lograr la victoria y se hizo con el cuarto puesto del programa.

Lorena (OT 2006)

El talento de Lorena Gómez y las memorables actuaciones que protagonizó en su edición hicieron que la concursante se proclamase ganadora del concurso. Tras de salir del programa, presentó varios proyectos musicales e intentó convertirse en representante de Eurovisión.

Sin embargo, probablemente también la recuerden por su característico paso por Tu Cara Me Suena en la misma edición de Blas Cantó, donde realizó destacadas imitaciones y se hizo con el tercer puesto.

Leo (OT 2006)

El concursante compartió edición con Lorena Gómez y logró alcanzar el tercer puesto de su edición. En este sentido, Leo alcanzó una gran popularidad y, además, después del talent participó en algunos programas televisivos, como por ejemplo Supervivientes.

Por otro lado, el artista también se lanzó al mundo de la actuación e interpretó un papel en la serie de Los Serrano.

Virginia Maestro (OT 2008)

Virginia Maestro participó en Operación Triunfo 2008 y consiguió hacerse con el primer puesto, logrando así la victoria de su edición.

Tras salir del concurso, la triunfita lanzó varios discos y uno de ellos el pasado 2019, que recibe el nombre de Del Sur. 

Mario Álvarez (OT 2009)

El concursante, al igual que Virginia, se hizo con la victoria de su edición. Y es que Mario Álvarez consiguió alcanzar el primer puesto de Operación Triunfo 2009.

Posteriormente, el artista ha lanzado varios trabajos musicales.

Samuel Cuenda (OT 2009)

El concursante se hizo con el octavo puesto de su edición. Asimismo, después del programa, Samuel intentó convertirse en representante de España en Eurovisión junto a su compañera de edición Patricia. Posteriormente, continuó en el panorama musical convirtiéndose en uno de los Supersingles del programa ¡Qué tiempo tan feliz! que presentaba María Teresa Campos.

Pero, además, el ex-concursante de OT llegó a presentarse a La Voz y se hizo con el tercer puesto de la temporada en el equipo de Malú.

Mario Jefferson (OT 2011)

Después de participar en Factor X, Mario Jefferson se convirtió en uno de los concursantes de Operación Triunfo 2011. Sin embargo, la edición acabó siendo cancelada y su final se adelantó.

Después de su paso por el talent, presentó varios trabajos musicales y trató de representar a nuestro país en Eurovisión 2017. Asimismo, el artista se ha hecho muy popular por realizar imitaciones de otros artistas y, recientemente, ha sacado una nueva canción llamada Agua de Coco.

Agoney (OT 2017)

Agoney formó parte de la nueva edición de Operación Triunfo después de que el programa dejase de realizarse y se convirtió en uno de los concursantes más destacados y queridos de su edición. Y es que el talento y la voz del canario eran más que evidente.

Trató de representar a Eurovisión 2018 junto a su compañera de edición Miriam Rodríguez, aunque finalmente fueron Alfred y Amaia quienes lograron participar en el festival. El pasado año, el artista lanzó su primer disco llamado Libertad.

Miki Núñez (OT 2018)

Seguramente recuerdes a Miki y es que el concursante de OT 2018 se convirtió en representante de Eurovisión 2019 con La Venda.

Sin embargo, el triunfito no logró hacerse con la victoria de su edición, que fue alcanzada por Famous. El joven ha continuado su carrera profesional después de salir del programa y ha lanzado éxitos como Me Vale.

Nia (OT 2020)

Nia ha sido la ganadora de la última edición de Operación Triunfo y protagonizó actuaciones que todavía, algunos fans del concurso, recordamos perfectamente.

Y es que la voz y el talento que caracterizan a la triunfita la llevaron a realizar actuaciones muy destacadas, como en la que cantó Run The World o Say Something. Recientemente ha sacado una canción que recibe el nombre de Asúmelo junto a Roy Borland.

Estos son todos los dieciséis concursantes que Ver Tele! propone. Y a ti, ¿a qué concursantes te gustaría ver si se realizase ese All Stars de OT?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba