
Sin duda, es la mejor época (aunque siempre se puede ir a mejor) en la que más armarios se han abierto en los últimos años. Ya sea porque un actor ha querido hablar sobre su homosexualidad, la cual ha tenido que esconder durante años, o bien alguna actriz ha querido apoyar al colectivo explicando que es bisexual.
De la manera que sea, los famosos ya saben que hablar abierta y sinceramente sobre ello, es lo mejor que pueden hacer para normalizar la situación que a muchas personas sigue molestando.
Por todo ello, es momento de reunir en un solo lugar a todas esas actrices y actores que han decidido dar un paso, sin miedo, y hablar de su verdadero ‘yo’. En primer lugar, es necesario aclarar que no siempre es necesario ‘salir del armario’. Cada uno tiene su ritmo para hacer las cosas a su tiempo y nadie debería ser el encargado de contar la verdad de quién se es. Ahora sí, vamos uno a uno.
El reparto de Heartstopper

Una serie que ha roto barreras, en muchos sentidos, y ha hecho vivir a los adolescentes ese amor joven que nunca han podido tener. Tanto sus protagonistas, Joe Locke y Kit Connor han contado públicamente que su orientación sexual está fuera de la heterosexualidad.
En el caso de Connor, fue un momento muy duro para él, pues hubo quien decidió hacer pública su bisexualidad y, de una manera u otra, le obligaron a declarar su orientación.
Otros de los personajes secundarios también han hablado sin tapujos de su realidad. Yasmin Finney es una activista de los derechos de la comunidad trans, ya que ella misma sufrió bullying cuando estaba en secundaria. ¡Esta serie es tan necesaria!
And Just Like That…: la continuación de Sexo en Nueva York

Sara Ramírez se ha convertido en una de las actrices que más lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Incluso en su papel como Che Díaz, ha dado de qué hablar por su papel tan reivindicativo y su relación con una de las protagonistas del grupo de Carrie Bradshaw.
Se trata de Cynthia Nixon, quien también contó mientras participaba como Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York. Ambas conquistan la serie con otros personajes secundarios como Anthony Marentino, quien interpreta al mejor amigo de Charlotte York. Una serie inclusiva que no deja indiferente a nadie.
Pose: inspiración y fuerza para el colectivo

Si hay una serie que ha roto barreras ha sido Pose, en la que la mayor parte del elenco no tiene que fingir ser quién no es y pueden contar historias reales con las que muchos se sienten identificados.
Un acierto el reparto en el que encontramos mujeres trans que llevan toda su vida luchando por sus derechos como MJ Rodríguez, Indya Moore, Angelica Ross o Dominique Jackson, entre muchas otras.
Por otro lado, entre los actores principales encontramos a Billy Porter, quien ha tomado el control de su influencia en el mundo celebrity y sabe cómo luchar contra la homofobia que aún asola a la sociedad con increíbles estilismos llenos de colores y revindicación. Otros de los personajes principales incluyen a Ryan Jamaal Swain o el activista, Johnny Sibilly y Hailie Sahar.
Elliot Page y The Umbrella Academy

Una de las series más vistas que ya va por su tercera temporada y con una cuarta en creación, cuenta con Elliot Page entre sus protagonistas. El actor, quien no tiene problema en hablar sobre su transexualidad, es un icono para muchísimas personas por su manera de vivir la vida y de luchar por los derechos de las personas trans.
Jonathan Bailey en Los Bridgerton

No hay quien no se haya enamorado ya de la ficción de La Reina Carlota, pero si echamos un vistazo a su sucedánea, Los Bridgerton, encontramos a uno de los actores de los que más se ha hablado en los últimos meses. Se trata de Jonathan Bailey y la temática, como suele pasar, ha sido su homosexualidad.
El actor ha dado varias entrevistas en las que habla de la presión que sintió en la industria del cine en la que se pasó casi 20 años ocultando su orientación sexual por miedo a no recibir trabajos. Ahora ha decidido decir adiós a los convencionalismos y sentirse bien consigo mismo.
Noah Schnapp en Stranger Things

El actor que interpreta a Will Byers en la ficción de Stranger Things decidió sincerarse con sus seguidores en TikTok con un vídeo en el que afirmaba que su orientación sexual era la homosexualidad.
Y desde entonces, no ha parado de recibir buenos comentarios por su valentía en sus redes sociales, incluso por parte de sus compañeros de elenco en una de las series del momento.
Lukas Gage y Murray Bartlett en The White Lotus

Una de las parejas (en la ficción) que nos ha regalado este 2022 ha sido la formada por el magnético, Armond (Murray Bartlett) y uno de sus empleados, Dillon (Lukas Gage) en The White Lotus. Ambos se han convertido en dos de los favoritos de la audiencia por enseñar una relación homosexual muy natural e increíble.
Incluso, en el caso de Gage, ha salido a la luz su boda con el estilista y peluquero de famosas como Kim Kardashian o Jlo. En el caso de Bartlett ha participado también en The last of us dando vida a uno de los miembros de la pareja que más ha conquistado el corazón de la audiencia.
Todos ellos se han convertido en los nuevos referentes en el mundo del cine para muchos niños, niñas y niñes que simplemente quieren vivir su vida sin ser atacados por ello. Debido a esto, es necesario tener personas a las que admirar en distintos sectores de la sociedad y, gracias a sus mensajes reivindicativos, la sociedad avanza pasito a paso