Televisión

¡Estas son las 12 concursantes de la temporada 2 de RuPaul’s Drag Race UK!

Conoce a las 12 concursantes de la segunda temporada de Drag Race de RuPaul en Reino Unido ¡Shantay you stay!

Después del anuncio del estreno de la segunda temporada de este drag race, estábamos expectantes por saber quiénes serían las protagonistas esta vez. Y, ¡por fin ha llegado el momento de anunciar elenco de la segunda temporada de Drag Race UK de RuPaul!

La BBC y World of Wonder desvelaron ayer a las 12 competidoras que protagonizarán la tan esperada temporada, que se suspendió en marzo debido a COVID-19. Al igual que en su debut, en el que The Vivienne triunfó siendo la primera superestrella drag de Reino Unido, la temporada que le sigue incluirá una diversa gama de participantes: comedia, glamour, drag de la vieja escuela e incluso algo de horror… Serán algunas de las características de esta segunda entrega.

La segunda temporada del Drag Race de RuPaul en UK durará diez semanas y verá el regreso de RuPaul, Michelle Visage, Graham Norton y Alan Carr, y Alan y Graham. Según lo previsto, cada episodio también incluirá un juez invitado especial. Sólo dos de ellos han sido confirmados hasta ahora: Dawn French y Gemma Collins; que seguirá los pasos de Lorraine Kelly y Stacey Dooley en el ‘Snatch Game’.

A parte de todo esto, las drag queens protagonizarán la Drag Race UK de RuPaul: Queens on Lockdown. Un episodio especial que descubre cómo las concursantes pasaron su tiempo durante el primer encierro por la pandemia. Aún no hay una fecha oficial para este especial, pero se ha confirmado que saldrá a mitad de la serie y está programado para un futuro cercano.

Una vez explicado todo esto…

¡Estas son las 12 concursantes del Drag Race UK de RuPaul!

 

Tayce (Londres vía Newport, Gales), 26

tayce

¡Toda una diva bailarina! A la artista londinense Tayce, originaria de Gales, le gusta representar a «poderosas mujeres fatales y divas» con su drag, como Beyoncé, Ciara y Jennifer López. «Me hicieron sentir poderosa y ahora me encanta devolver el poder a la gente cuando estoy en el escenario», revela. Tayce no está preocupada tanto por el aspecto de la competición, como por el ‘Snatch Game’, y el hecho de que nunca ha tocado una máquina de coser. Pero eso no la detendrá. «Hago esto por Gales, por mis padres y mi familia. Lo hago por todos esos pequeños bichos que me han mirado y han pensado que soy un auténtico bicho raro. Lo hago por mí misma. ¡Lo hago por Gavin y Stacey!»

 

Joe Black (Brighton), 30

joe-black

Joe Black se convierte en la primera reina de Brighton, la capital de la comunidad LGBT+ del Reino Unido. Aunque a primera vista reconoce que su estilo es «duro» y «extraño», Joe disfruta de una buena balada: Marlena, no Minogue. Cuando se le pregunta qué pueden esperar los fans de un show de Joe Black, la estrella responde: «Imagina que te encuentras en un sórdido cabaret berlinés de los años 20; donde nos lo pasaremos mal, de forma deliciosa y desviada. Traigo todas las cejas torcidas y la sombra de ojos del tradicional estilo de la playa con un poco de glamour embrujado».

 

A’Whora (Londres vía Nottinghamshire), 23

awhora

Proveniente de Worksop, A’Whora se describe a sí misma como una reina de la moda que nunca será vista en «ropa de calle». Al crecer, la joven de 23 años se inspiró en Cruella De Ville y en The Child Catcher de Chitty Chitty Bang Bang. Explica: «Me encanta la idea de ser siniestra, quiero entrar en la habitación con presencia». Aunque no se siente intimidada por la idea de competir en Drag Race, admite que sus debilidades residen en los desafíos basados en la danza y la comedia. Sin embargo, añade: «Estoy completamente redondeada. Soy muy creativa, puedo actuar, y soy una costurera extraordinaria».

 

Tia Kofi (Londres vía Essex y Nottingham), 30

tia-kofi

Tia Kofi promete ofrecer a los espectadores referencias y humor británicos por excelencia; así como rendir homenaje a su herencia nigeriana y a su pasión por los clásicos de la ciencia ficción como Doctor Who y Star Trek. Originaria de Essex, Tia dice que ahora es la «reina de Clapham» y que fue criada por reinas mayores. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de la «vieja escuela del drag» con voces en vivo, baile y glamour. Pero, ella no es competitiva. «Soy bastante tímida en la vida real, y por eso me preocupan las otras reinas», admite. «No puedo estar tratando con reinas feroces. Son tan glamorosas y me asustan. Odio la confrontación. Si hay algo de eso, lloraré. ¡Soy una niña!»

 

Ellie Diamond (Dundee), 21

ellie diamond

Ellie Diamond dice que RuPaul y su franquicia ganadora de un Emmy son los responsables de su incursión en el mundo del drag. «Me gustan las pelucas más grandes, los tacones, los trajes, las pestañas, el maquillaje y el culo», afirma. «Describiría mi drag como un personaje de dibujos animados que ha cobrado vida». En cuanto a los desafíos, Ellie se preocupa por el ‘Snatch Game’ pero está segura de que lo petará en cualquier cosa relacionada con el canto y la actuación. Admite ser competitiva, pero no arrojará a sus hermanas bajo el autobús porque su lema es: «Trata a los demás como quieres que te traten y quizá entonces el mundo pueda ser arco iris y unicornios».

 

Sister Sister (Liverpool), 32

sister-sister

Siempre hay alguien que está desvalido, ¿no? La drag se describe a sí misma como tal, porque aunque es una maestra de la comedia; puede apagarlo en el departamento de maquillaje y servir algunos movimientos si es necesario. «¡Puedo bailar, no muy bien, pero puedo bailar!» explica. «Tengo personalidad en abundancia y esa es una manera de mantener las cámaras en todo momento.» A pesar de esto, revela su fobia irracional a que Farrah se queje en el escenario principal: «Soy muy inestable e insegura. Es un miedo constante. No quiero hacer un desastre de mí misma delante de las otras reinas. Quiero aparecer como una guerrera».

 

Veronica Green (Londres vía Rochdale), 34

veronica green

«Soy la persona más competitiva que conozco«, dice Verónica Green, la anti-Tia Kofi. «Esto no es un experimento social para mí, es una competición y estoy en ella para ganarla. En mi vida social puedo ser un poco alhelí, pero en la competencia, ¡me propongo ser la mejor en todo lo que hago!» Desde Rochdale, Lancashire la estrella se trasladó a Londres para desarrollar su personaje de drag; que está muy inspirado en supervillanos y mujeres fatales. Cuando se trata de los escenarios, Verónica es una hábil cantante. A pesar de la confianza que parece tener, Verónica dice: «Puedo ser muy torpe socialmente, siempre confundo mis palabras», dice; antes de añadir: «Me las arreglo bien en entornos de alta presión. ¡Haz el trabajo! Ese es mi lema para la vida».

 

Bimini (Londres vía Norfolk), 26

bimini

La «reina más bendecida» del este de Londres empezó en el drag hace 18 meses. Bimini es una reina de la comedia y baile, que puede hacer el cancan ruso en un «par de tacones enormes» y hacer una actuación cubierta de leche de avena con un «fuerte mensaje vegano detrás». La autodescrita «criatura no binaria de la noche» se inspira principalmente en Pamela Anderson y Vivienne Westwood, y ve la forma de arte como un «escudo» que le infunde «descaro». Dato curioso: Ella también tiene un título en periodismo.

 

Ginny Lemon (Worcestershire), 31

ginny lemon

Como la finalista de la primera temporada Baga Chipz, Ginny Lemon prioriza la actuación sobre el maquillaje. Se llama a sí misma «drag troll» y es la ‘única reina no binaria del Reino Unido con sentido del humor’. Si reconoces a Ginny, lo más probable es que sea de su paso por The X Factor en 2017, donde interpretó el clásico dance-pop de Liberty X, Just a Little Bit. Así es, ¡tenemos a nuestra primera vocalista de la temporada! «Soy una cantante fabulosa y puedo hacerlo todo», explica humildemente. «Y, una absoluta mentirosa también.»

Asttina Mandella (London), 27

asttina mandella

«Soy una mujer fuerte, en forma, masculina y femenina», dice Asttina Mandella. «Soy Serena Williams y Naomi Campbell si tuvieran un bebé, ¡además de Azealia Banks! Soy una reina del cuerpo. Soy hermosa e impresionante». La reina del este de Londres es una dancah, habiendo actuado para artistas legendarios como Little Mix, Kanye West, Pussycat Dolls, Melanie C y Sophie Ellis-Bextor. Se ha formado en ballet, claqué, contemporáneo, música latina, hip-hop, funk y callejero, así que espera de Asttina unos increíbles enfrentamientos de lip-sinc.

 

Cherry Valentine (Darlington), 26

cherry valentine

Cherry Valentine dice que su drag es «glamuroso, oscuro, gótico y de alta costura». Describe su presencia en el escenario como «flippy». Al igual que Bimini, Cherry no ha estado saltando de un club a otro tanto tiempo como las otras chicas, con menos de un año de experiencia en su nombre. Ella revela: «He trabajado duro en mi drag, y estoy muy orgullosa de mí misma por lanzarlo todo en el proceso de solicitud y llegar a esta increíble plataforma». Cherry también es una enfermera de salud mental cualificada, y cree que esto le ha ayudado en su viaje de drag y viceversa. «Ahora me entiendo mucho más a mí misma y a los demás».

 

Lawrence Chaney (Glasgow), 23

lawrence chaney

¿Dos reinas escocesas en la misma temporada? Lawrence Chaney dice que ella es «cada estereotipo que estás pensando en este momento sobre un escocés». Es una gran fan de Irn-Bru, así como de una oblea de caramelo. Como niña creativa, Lawrence dice que no encontró nada que abarcara todas sus pasiones hasta que descubrió el drag. Con su aparición en la segunda temporada, quiere mostrar que una «gran diva» puede ser feroz y vestir a la moda, y no sólo confiar en chistes de gordos. Lawrence dice: «Estoy muy lista para esta carrera. ¡Quiero superar todos los desafíos y llevarme a casa esa corona!»

RuPaul’s Drag Race

La segunda temporada en el Reino Unido coincidirá con el lanzamiento de la temporada 13 de Drag Race, cuyo estreno en Estados Unidos se confirmó recientemente el 1 de enero.

También se ha confirmado que la franquicia se dirigirá a España para su próximo spin-off internacional. ¡Vamos, dominación mundial!

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba