
La nueva versión de Gossip Girl está en camino y su fecha de estreno ya ha sido anunciada. Joshua Safran, escritor y productor ejecutivo de la serie original, ha confirmado que el remake será lanzado el próximo mes de julio a través de la plataforma HBO Max.

La trama de esta nueva versión de Gossip Girl se basará en la vida de privilegios de un grupo de adolescentes, al igual que en la serie original, en el Upper East Side de Manhattan. En este sentido, «la serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el panorama de Nueva York en los años intermedios», indica una sinopsis oficial, según Gay Times.
La serie incluirá una gran diversidad de personajes

A pesar de que en la serie original no hubo una gran representación de diversidad, la nueva versión de Gossip Girl parece indicar que sí incluirá una gran variedad de personajes.
«Creo que fui el único escritor gay en todo el tiempo que estuve allí. Incluso cuando fui a una escuela privada en Nueva York en los años 90, el colegio no reflejaba necesariamente lo que había en Gossip Girl. Así que, esta vez los líderes no son blancos», declara Safran.
En este sentido, la serie presenta un gran elenco que estará formado por Emily Alyn, Eli Brown, Whitney Peak, Thomas Doherty, Jordan Alexander, Evan Mock, Zión Moreno, Savannah Smith y Tavi Gevinson. Pero, además, Gossip Girl contará con la participación de actores y actrices como Johnathan Fernandez, Jason Gotay, Adam Chanler-Berat, Laura Benanti, Donna Murphy y Elizabeth Lail.
Esta diversidad y visibilidad del remake de la serie ha sido alabada por muchos de los actores. De hecho, en una entrevista realizada a los actores para Cosmopolitan, Savannah Smith afirma que «es realmente importante para una chica negra, con rizos en su pelo, poder ver a alguien en una posición de poder que se parece a ella».
Asimismo, la joven considera que es muy importante que los niños que no conocen o no tienen muchos amigos de color vean diferentes representaciones de estas personas.
«Creo que esto podría realmente cambiar las cosas. Quizás ellos no están aprendiendo estas cosas en casa, pero las están viendo en Gossip Girl, ¿No es fantástico?», puntualizaba Smith.
La serie original, cuyas seis temporadas se emitieron entre 2007 y 2012 a través de The CW, dará paso a una nueva versión de Gossip Girl, una versión adaptada a los nuevos tiempos y que no pasará desapercibida.