primer beso lésbico de la televisión británica
Foto: 'Girl'.

El primer beso lésbico de la televisión británica

La serie ‘Second City Firsts’ rompió el tabú sobre el lesbianismo en 1974 gracias al primer beso entre dos mujeres en la televisión británica.

La serie de la BBC Second City Firsts hizo historia en la televisión británica al representar en la pequeña pantalla el primer beso lésbico en el episodio ‘Girl’, emitido en 1974.

La creencia popular atribuye este logro al beso entre Anna Friel y Nicola Stephenson en la serie Brookside, que visibilizó las relaciones entre mujeres en la televisión de Reino Unido en 1994.

Sin embargo, fueron Alison Steadman y Myra Frances las que rompieron los tabúes dos décadas antes. Second City Firsts significó un punto de inflexión en la representación lésbica en la televisión británica gracias al episodio ‘Girl’, donde las actrices interpretan a dos oficiales de la armada.

Steadman reconoce haberse sentido nerviosa cuando le ofrecieron el papel porque era una nueva aventura, nunca le habían propuesto nada igual. “El director, Peter Gill, estuvo muy bien porque no se escandalizó por el hecho de que fueran dos mujeres o tuvieran que besarse. Dijo que era una historia de amor”.

La actriz, orgullosa de formar parte de un momento clave en la representación LGBT+ en televisión, confiesa que “me preocupaba que mis padres lo vieran, porque creí que mi madre se avergonzaría por los comentarios de los vecinos, pero se lo tomaron bien. Mi madre me dijo que estuvo genial y que se emocionó”.

Con motivo de la celebración del Pride de Londres en 2016, BBC puso a disposición de sus espectadores el episodio ‘Girl’, incluido en una colección comprometida con la representación de la diversidad en la ficción bautizada como ‘Prejudice and Pride’.

Entre los títulos de la colección, destacan los episodios de la serie Play for today‘Coming Out’, que en 1979 emitió el primer beso gay de la televisión británica, y ‘Even Solomon’, protagonizado por una mujer trans.

primer beso lésbico de la televisión británica
Foto: ‘Even Solomon’.

Fuente: Digital Spy

Sobre Rachel Vega

Comunicadora Audiovisual. Me gusta crear historias. Escribo sobre cine en mi blog y en @Togayther_ES | Girls just wanna have fundamental human rights.

Ver También

Torremolinos conmemorará los 50 años de lucha del colectivo LGTBI en el ‘Pride 2018’

Torremolinos conmemorará los 50 años de lucha del colectivo LGTBI en el ‘Pride 2018’

Las actividades sociales y reivindicativas ocuparán un lugar especial durante la nueva edición del orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X