SOMOS COMUNIDAD
Televisión

‘Drag Race Holland’ presenta a las 10 reinas de su primera temporada

Entre las próximas concursantes de 'Drag Race Holland' se encuentran la primera drag peruana y la primera 'bearded queen' que participan en el formato a nivel internacional

Recientemente hemos asistido a la final de Canada’s Drag Race y aún no nos ha dado tiempo a olvidarnos de las reinas del norte. Sin embargo, ¡la franquicia Drag Race no se detiene! El próximo 18 de septiembre, podremos comenzar una nueva andadura drag, esta vez en los Países Bajos y de la mano de Fred van Leer, conocido por Holland’s Next Top Model. Eso sí, se desconoce qué jueces le acompañarán y si sobre él recaerá todo el peso de las eliminaciones. Start your engines… comienza Drag Race Holland. 

¿Quieres conocer a las reinas holandesas? ¡Allá vamos!

Miss Abby OMG

Drag Race Holland
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder

Henrique creció en Brasil antes de llegar a Holanda. En los Países Bajos se involucró con la comunidad drag holandesa y así nació la extravagante Miss Abby OMG: una verdadera estrella. Abby OMG es conocida por sus actuaciones enérgicas y sexys y su glamour… Una mujer encantadora, pero también fuerte que no se deja engañar. Actúa junto a las estrellas drag más conocidas de Estados Unidos y es una artista muy aclamada en los Países Bajos y en el extranjero. Además de ser solista, también forma parte de la conocida drag house de Ámsterdam, Mermaids Mansion. Seguro que con ella gritarás: «¡OMG!».

Roem

Holland
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder

Como drag queen, Roem es única en este grupo. No ha actuado en directo en clubes u otros escenarios. Todo lo que hace está online. En su propio canal de YouTube, Roem anima a muchas personas a ser siempre ellas mismas. Ella cree que el drag es mucho más que actuar: Los bingos, los lip sync, etc., son muy divertidos… Pero no son para ella. Roem creció en el epicentro del cinturón bíblico holandés, Urk, y sabe mejor que nadie lo que es crecer en un entorno donde no siempre es fácil. ¿Cómo se desenvolverá en la competencia?

ChelseaBoy

ChelseaBoy
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder
Brian, nacido en Helmond, usa su drag para explorar temas como el género y la identidad. Como ChelseaBoy, Brian lleva al público a esferas superiores a través de actuaciones en vivo llenas de influencias futuristas, combinadas con música nostálgica de los 80. A diferencia de muchas reinas, ChelseaBoy usa materiales poco convencionales en sus disfraces y usa pelucas además de calvas, prótesis y otros elementos. ChelseaBoy es un camaleón por excelencia o, en sus propias palabras, un «transformador híbrido de género».
 

Janey Jacké

Janey Jacké
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder
Durante 10 años, Justin ha actuado en la esfera drag como Janey Jacké, la máxima fantasía de una princesa del pop. Justin creció en Volendam, el caldo de cultivo del talento holandés. Ella es una fiera cuando se sube a un escenario y es conocido internacionalmente por sus espectáculos únicos. Ha actuado en los Estados Unidos y Grecia y ha sido vista en la televisión holandesa anteriormente. Es conocida por su apariencia, talento para el baile y energía imparable. Realmente no hay nadie como J.J.
 

Ma’MaQueen

Ma'MaQueen
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder
Dennis, o Ma’MaQueen, siempre ha tenido una gran fascinación por cómo se desarrolla socialmente la construcción de género. Ma’MaQueen es la madre de House of Holographic Hoes, una casa de travestis en Rotterdam. El artista se identifica como no binario. Ma’MaQueen es una verdadera «reina del look conceptual», por ello, sus diseños son únicos, por lo que no siempre diseña y confecciona para ella misma. ¿Ayudará a sus compañeras en los retos de diseño? Ya lo veremos…
 

Madame Madness

Drag Race Holland
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder

Como Madame Madness, Rowan es la reina barbuda de Ámsterdam y la primera reina barbuda en Drag Race en todo el mundo. Con la barba, Madness intenta romper las cajas de masculinidad y feminidad. Quiere difundir el mensaje de que se permite ser diferente. Madame Madness tiene una apariencia estricta, pero en realidad es muy dulce, sabia y de mente abierta.

Envy Peru

Envy Peru
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder

El peruano Boris llegó a Holanda con su madre a la edad de 4 años. Como Envy Peru, Boris es la drag queen más seguida en las redes sociales en el Benelux, lo que la hace una formidable competidora en el programa. Envy fundó la casa drag Mermaids Mansion con sus dos «hermanas». Una de estas hermanas es Miss Abby OMG, con quién competirá en Drag Race Holland

Sederginne

Drag Race Holland
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder

Sederginne es la única reina flamenca en la competición y es una auténtica reina de la comedia. Lo especial y único de Sederginne es que es una anciana, mientras que Serge todavía está en el mejor momento de su vida. La mayoría de las reinas siempre quieren mantenerse jóvenes y verse lo más jóvenes posible, pero a Sederginne eso no le importa. Sederginne es conocida y famosa en Bélgica, donde ha demostrado sus habilidades durante nueve años en exposiciones individuales, clubes y en el teatro. Ahora también domina la escena de Amsterdam y está lista para conquistar los corazones de los Países Bajos

Patty Pam-Pam

Drag Race Holland
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder

Patty Pam-Pam, o Pieter, creció en el sur de los Países Bajos y, por lo tanto, también se la llama Reina del Sur. Patty es creativa y dulce. Canta, hace lip sync y baila, si es necesario, incluso podría darnos un espectáculo completo de ballet. Tiene un aspecto realmente sorprendente, siempre en alta costura de la cabeza a los pies. ¡Sus looks son despampanantes! 

Megan Schoonbrood

Drag Race Holland
Drag Race Holland. CR: MARK ENGELEN/World of Wonder
Michael es mejor conocido como la popular y extravagante reina Megan Schoonbrood de Rotterdam y ha estado haciendo drag durante más de la mitad de su vida. Con los años, Megan Schoonbrood se ha convertido en una verdadera diva del espectáculo. Es comprensiva, articulada, inteligente, extravagante, hermosa, clásica y un poco mala. Tiene 23 títulos de concursos, y algunos reconocimientos a sus muchos años de compromiso con la comunidad LGBT+. Impulsada por la competitividad, no tiene miedo de asumir ningún desafío. ¿Se hará con la corona en Drag Race Holland?
Fuente
Entertainment Weekly

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X