
En el quinto episodio de la serie ‘High School Musical The Musical: the series’, uno de sus personajes, Carlos, pide a su ‘crush’, Seb, que lo acompañe al baile de fin de curso del instituto. El invitado acepta, aunque reconoce que se siente muy nervioso al confirmar su sexualidad frente a sus compañeros.
Disney va abriendo el abanico de la diversidad afectivo sexual y así lo está mostrando en sus últimas producciones. Recordamos que ya la franquicia había creado un personaje bisexual en Star contra las fuerzas del mal, y un personaje gay en Andi Mack. Y es que, el lanzamiento de Disney+ ha supuesto una revolución en los servicios de streaming, sobre todo por que ha permitido que la factoría rescate muchas de sus series y pelis olvidadas, como en este caso, High School Musical.
Es en este momento cuando el equipo se replanteó lo que muchos de los fans pedían a voces: una secuela de la saga High School Musical. Lo que en un principio creíamos que iba a ser una continuación de la saga, con sus personajes y actores originales, ha sido una especie de secuela que sigue a los adolescentes de un instituto que preparan una versión de la película para el musical de fin de curso. Una serie al más puro estilo Glee, que, ha servido para que Disney siga mostrando poco a poco la realidad afectivo sexual y la diversidad.
https://www.youtube.com/watch?v=FKQFBT6F3PY
Y es que, Federle, el propio director de la serie, ha mantenido que «la serie es una oportunidad para que los chicos que nunca se han visto reflejados en pantalla tengan referentes con quienes conectar». Y se lamenta de que en las películas originales no hubiera habido espacio para hablar abiertamente sobre la homosexualidad y la diversidad. Es por ello por lo que Federle ha querido dar en su serie cierto protagonismo a la pareja gay, ya que pretende que la homosexualidad sea vista como » algo de lo que sentirse orgulloso», lo cuál se ha plasmado en el último episodio de la misma.