DestacadasTelevisión

‘Cuéntame’ da visibilización al colectivo LGTB+ a través de Santi Alcántara

Después de que el hijo de Toni Alcántara confesara su homosexualidad, ha protagonizado una trama amorosa con Melero

 

La vigesimosegunda temporada de Cuéntame cómo pasó emitió este jueves 9 de junio su penúltimo capítulo y apostó por la visibilización LGTB+. La ficción de la 1 sigue mostrando su capacidad de reinventarse a través de nuevos personajes que tienen mucho que contar, RTVE ha trabajado para encontrar un cierre definitivo que esté a la altura de una serie que nos ha acompañado durante más de veinte años. .

Como ya comentamos anteriormente Cuéntame como pasó nos emocionó con la salida del armario de Santi Alcántara. El hijo de Toni se sinceró con su padre, en el capítulo 403, sobre su sexualidad, en una de las escenas más emotivas que recordamos. Esta trama avanzó un poco más este jueves. Cuéntame demuestra en su recta final su firme compromiso con la visibilización de personajes LGTB+, un aspecto que toma aún más importancia si se tiene en cuenta que se trata de una serie que aborda la historia de España.

Esta importante labor de la ficción producida por Ganga no es algo novedoso, ya que en sus 22 temporadas ha sido habitual encontrar a personajes LGTB+ y tramas relacionadas con la orientación sexual de los mismos. Es el caso, por ejemplo, de Angie, la peluquera que se incorporó en la temporada 19 y que acabó revelando su transexualidad. Otros ejemplos son los de Marcelo, el amigo homosexual al que Carlos Alcántara conoció mientras hacía la mili; u Olmedilla, el joven que reconoció su homosexualidad después de fingir una relación con Nieves.

«Santi llega de Manchester con las ideas muy claras. Seguramente haya tenido un novio o una relación seria, que sin más, pero le sirve para tener clara su sexualidad y está bastante liberado consigo mismo, aunque no lo muestre hacia el exterior. Aunque, seguramente, también, con el miedo que siempre existe, más en el 94, sobre qué pensarán de mí sexualidad», explica a las cámaras de TVE Asier Valdestilla, encargado de interpretar a Santi. «En esta temporada, Santi se está abriendo un montón y, aunque ha sido muy callado, va a empezar a expresar sus ideas políticas, incluso gustos parecidos a los de su padre como el periodismo».

 

Cuéntame cómo pasó vive la recta final de su temporada 22ª. Ayer, con el penúltimo capítulo ‘Una buena persona’, una entrega en la que la tranquilidad de San Genaro se ve alterada con la detención de uno de sus más jóvenes vecinos: Oriol. Y la semana que viene, capítulo especial para conocer algo más del pasado de los Alcántara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba