DestacadasTelevisiónVisibilidad LGTB

‘Cuéntame como pasó’ nos emociona con la salida del armario de uno de sus personajes

Santi Alcántara desvela su homosexualidad a su padre, dando paso a una escena que nos deja con la piel de gallina

Cuéntame cómo pasó , emblemática serie de ficción de la Televisión Española, fue un ejemplo a seguir tras emitir un mensaje emotivo y de respeto hacia al colectivo LGTB+. Santi Alcántara desveló a su padre su homosexualidad en una escena donde el amor dejó de lado cualquier estigma social.

La serie del Grupo Ganga da un pasó más allá, deja de lado patrones tradicionales y empieza a dar visibilidad al colectivo LGTB+. Empieza a emitir escenas tan emotivas como respetuosas, que apuestan por transmitir un mensaje innovador que conciencie a la sociedad. En este caso, todo se origina en una excursión por el campo, donde Santi Alcántara decide sincerarse con su padre y contarle que es gay. Todo desemboca en un acercamiento parental, donde el padre con humildad explica a su hijo que lo importante para él es que sea buena persona, humilde y responsable, dejando claro en todo momento, que la orientación sexual de su hijo no va a cambiar nada entre ellos porque lo más importante para él es su felicidad.

Asier Valdestilla, actor que interpreta a Santi Alcántara en esta icónica serie, declara que su personaje ha llegado fuerte a Cuentame como pasó. Afirma la importancia de su personaje en la serie, por dar visibilidad al colectivo LGTB+ desde una base de igualdad, tolerancia y respeto. Considera importante que esta visión trascendental se tenga cada vez más en cuenta a la hora de crear series como películas. Pequeños mensajes como la de esa escena pueden asentar un futuro más igualitario y justo.

¿Aún no sabes de que escena estamos hablando? Te la dejo a continuación, pero eso sí, prepara unos pañuelos de papel.

Clara Cabeza

"Simplemente se tú, sin importar el dónde, con quién y cuándo. Al fin y al cabo, ser diferente es lo que nos hace ser único".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba