
No hay duda de que cada vez son más las producciones que cuentan con personajes LGTBIQ+ para llevar a cabo las más inspiradoras e increíbles historias. Aún así la representación de la comunidad LGTBIQ+ en las ficción no recibe toda la visibilidad que merecería.
No obstante, aquí traemos un grupo de series actuales en las que los personajes lésbicos adquieren una gran importancia y protagonismo con respecto a la trama principal.
Riverdale – Cheryl Blossom y Toni Topaz
Riverdale es una de las series que más temática LGTBQ+ representa en la actualidad entre los jóvenes. Esta ficción, inspirada en los cómics «Archieverse» muestra una versión moderna de dicha animación lanzada en 1939.
Entre sus personajes más icónicos se encuentra Cheryl Blossom, quien desde la primera temporada consiguió llamar la atención del público por sus característicos outfits de color rojo y su peculiar carácter. Sin embargo, el personaje interpretado por Madelaine Petsch es más que ello ya que es todo un símbolo para la comunidad LGTBIQ+.

Aunque en un primer momento muchos pensaron que Cheryl Blossom era bisexual, la propia actriz ha aclarado que su personaje es abiertamente lesbiana, algo que admite ser cuando conoce a Toni Topaz, el personaje interpretado por Vanessa Morgan y con quien entabla una relación que en las últimas temporadas se ha visto en peligro.
Además de ellas, en la serie también contamos con otros personajes LGTBQ+ como Kevin Keller, personificado por Casey Cott, quien se muestra desde el primer episodio como un hombre homosexual.
Euphoria – Rue y Jules
Con la segunda temporada ya disponible en HBO, Euphoria ha causado una gran expectación en los últimos años debido a su novedosa estética, la cual ha servido de inspiración para los más jóvenes.
Compuesta por un cast inmejorable, la representación LGTBIQ+ en esta serie viene de la mano de Rue y Jules, los personajes interpretados por Zendaya y Hunter Schafer, quienes protagonizan una historia de amor tras conocerse en la primera temporada.

Pese a que en ningún momento de la serie se haga alusión a la condición sexual de los personajes como algo primordial en la trama, ambas han sido toda una revelación ya que han introducido en el panorama adolescente temas como la sexualidad y las apariencias.
Además, del personaje de Hunter Schafer no solamente destaca su orientación sexual sino que también que se define como una mujer transexual, por lo que se consigue visibilizar también a esta comunidad.
Rebelde – Emilia y Andi
Después de que Netflix anunciara el reboot de Rebelde, el estreno de esta serie ha dejado a los fans con ganas de más.
Y es que la ficción ha vuelto pisando fuerte y con una clara representación del colectivo LGTBIQ+ a través de la relación lésbica que protagonizan Emilia, interpretada por Gioavanna Grigio, y Andi, interpretada por la acapulqueña Lizeth Selene.

La relación de ambas ya se pudo ver en el primer tráiler de la primera temporada que se publicó el 9 de noviembre de 2021 y que tras ver la luz hizo que los seguidores acabaran completamente enamorados y enamoradas de dichas adolescentes y su historia.
Luimelia – Luisita Gómez y Amelia Ledesma
El colectivo LGTBIQ+ también se abre paso en las ficciones españolas y así lo ha demostrado la pareja lésbica más popular de los últimos años, Luimelia.

Ambientada en la época actual, este Spin Off de Amar es para siempre ha supuesto un fenómeno en redes sociales por contar como protagonistas de la serie con esta pareja de chicas. Pese a que ambas comiencen a partir de caminos distintas, finalmente Luisita y Amelia acaban entablando una relación de pareja con la que se verán envueltas en numerosas situaciones cómicas entre las que conocerán a otras mujeres que también son lesbianas.
Supergirl – Alex y Kelly
A pesar de que este año acabe con su última temporada, las seis temporadas de esta ficción han ofrecido una gran visibilidad al colectivo LGTBIQ+ gracias al romance entre dos de sus protagonistas, Alex junto a Kelly.

Interpretadas por Chyler Leigh y Azie Tesfai, sus personajes llegan a crear una memorable historia de amor que cuenta y todo con una proposición de matrimonio en uno de sus capítulos.