Televisión

“Charisma, Uniqueness, Nerve and Talent” en Reino Unido

RuPaul Drag Race tendrá su versión inglesa en 2019 con el mítico RuPaul como presentador del programa

¡Los fans de Drag Race estamos de enhorabuena! Parece ser que los españoles no somos los únicos en el mundo a los que nos encanta RuPaul y sus reinas. En Reino Unido, RuPaul Drag Race es uno de los programas más vistos en la web. Es por ello que ¡la BBC ha contactado con Mama Ru y la productora World of Wonder para hacer una versión inglesa de Drag Race!

Diez concursantes pelearán durante ocho programas para llevarse la corona y ser la primera “Reina de Gran Bretaña”. El formato adquirido por BBC se emitirá en la plataforma online de la cadena, concretamente en BBC Three. El programa se grabará en Londres, aunque al casting se están presentando aspirantes de muchas partes del mundo. Sin embargo, esperemos que el humor inglés ponga la guinda a este pastel lleno de pelucas, tacones, lentejuelas, brillo y maquillaje. 

Aunque aún desconocemos si entre los jueces encontraremos a Michelle Visage, o Ross Matthews, lo que sabemos es que RuPaul será el encargado de presentar el programa. También podemos afirmar que el programa contará con rostros conocidos del mundo de la televisión y el espectáculo de Reino Unido. 

“Estoy más que emocionado de celebrar el gran ‘charisma, uniqueness, nerve and talent’ de las reinas de la Reina”, ha declarado RuPaul a The Sun, bromeando: “Antes de que alguien lo pregunte, sí, nos encantaría que Meghan Markle se uniese a nosotros, ya que estamos preparando una prueba de futura Reina Madre“.

La mecánica del programa será la misma que la del original: los participantes competirán en desafíos individuales o de equipo que prueban una habilidad específica de drag queen antes de asumir el reto principal, en el que se les puede solicitar que realicen, modelen en una sesión de fotos, preparen un look de pasarela para un desafío temático… antes de tener que enfrentarse a las críticas de los jueces. Como siempre, un concursante cada semana será eliminado. “Sashay Away”. 

Fenton Bailey y Randy Barbato, cofundadores y productores ejecutivos de World of Wonder, afirman: “World of Wonder Productions comenzó en el Reino Unido, y las numerosas Drags de Inglaterra siempre han sido una inspiración, por lo que llevar RuPaul’s Drag Race a BBC Three es algo muy especial“.

Pero, después de leer esto, no podemos evitar pensar: ¿Cuando podremos ver una versión española de Drag Race? Sería toda una fantasía. 

Fuente
BBC
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X