
No pudimos contener las lágrimas al ver como Carlos Peña dibujaba la curva de la vida en el programa de Secret Story. Elle tampoco pudo y visiblemente emocionade, tuvo las fuerzas necesarias y nos encantó. No lo tuvo nada fácil desde que era pequeñe, tampoco fue la mejor época cuando llegó la adolescencia, así lo contó. Tanto elle como algune de les colaboradores que había en plató se emocionaron.
“He nacido en una familia muy clásica, era como la oveja negra. No me sentía igual que el resto de niños. He sufrido bullying sin saber ni que un hombre me podía gustar. También por tener pluma”, contaba nuestre queride Carlos.
Al sufrir acoso por parte de sus compañeres de escuela, decidió cambiarse de colegio. Allí encontró a une de sus grandes apoyos, a su amigo Cristian. Con él y el resto de su grupo que sí le aceptaban pudo vivir más libre y con menos miedo.
Comenzó a frecuentar lugares de ambiente de Madrid, donde allí descubrió algo que antes nunca había visto. La diversidad y la libertad calaron muy hondo en elle y a partir de este momento tomó la inspiración y fuerzas necesarias para seguir hacia delante.
“Yo tenía novia con la que podía ser yo. Ella decía que era una diva y que éramos Alaska y Mario. Luego conocí a un chico, David, lo vi tan libre con los ojos pintados y los aros que se convirtió para mí en un referente”, confesaba en Secret Story.
Cuando llegó a la edad adulta, rompió con su pareja del momento, lo pasó bastante mal. Más tarde, descubrió que tenía disforia de género. Finalmente, se percató de que no se identificaba ni con el género masculino, ni con el femenino, era no binario.
Ahora a sus 27 años, puede decir que es abiertamente bisexual después de pasar una face en la que creía que sólo le podían gustar las mujeres.
“La disforia ocurre cuando tú te miras al espejo y lo que ves no se identifica contigo misme. Yo no soy hombre ni soy mujer, estoy en el medio. El problema viene cuando piensas que no vas a ser aceptade por tu familia: ir por la calle y que te puedan decir cualquier cosa, o que te estén cuestionando todo el rato quien eres: no es fácil escuchar cómo se refieren a ti todo el rato en masculino”, señalaba.
Finaliza su historia mencionando a su actual pareja y expresando el bien que este ha hecho en elle: “Ha llegado el punto en el que puedo decir que estoy orgullose de mi misme, por ser quien soy y por tener a los mejores amigos, a la mejor pareja y a la mejor familia a mi lado”.
Toñi Moreno, al terminar Carlos Peña concursante de Secret Story, quiso decir unas palabras de apoyo. Además, aprovechó para reivindicar enérgicamente que Carlos era un ejemplo para todos aquellos niños y niñas que se sienten perdidos y no saben qué hacer.
Es consciente de que su forma de vestir y su aspecto pueden atraer miradas, a veces de rechazo, a veces de curiosidad, pero aún así no quiere cambiar porque asegura que se siente libre: “No me gusta que me digan que no puedo llevar barba porque no me sienta masculino, o que por eso tengo que ir con vello depilado. Pues no. ¿Por qué?”.